@ANBOLIVIA: JUSTICIA ENVÍA A LA CÁRCEL A PRINCIPAL ACUSADA POR LA MUERTE DE VARINIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de febrero de 2016

JUSTICIA ENVÍA A LA CÁRCEL A PRINCIPAL ACUSADA POR LA MUERTE DE VARINIA

Varinia, de 21 años y estudiante de Psicología.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Varinia, de 21 años y estudiante de Psicología en la universidad pública de La Paz, desapareció la noche del; 20 de enero. El cuerpo sin vida fue encontrado  dos días después en un predio cercano al río Orkojahuira en el lugar denominado la Curva de Holguín.


La Justicia revocó la detención domiciliaria y ordenó la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes para Katherine C. H., acusada por el feminicidio de Varinia Buitrago Hurtado de 21 años. El cuerpo de la víctima fue encontrado el 22 de enero en el ingreso a la zona Sur de La Paz.

La defensa de Varinia pidió detención preventiva para la principal acusada, quien fue favorecida el 24 de enero con la detención domiciliaria por la jueza 10ª en lo Penal Cautelar, Marcela Silva. La audiencia de apelación se instaló aproximadamente a las 11.00 y el fallo, emitido por la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz,  se conoció después de las 14.00.

“El Tribunal ha reconocido (y tomado la decisión por) elementos de convicción principalmente amparado en el certificado forense, declaraciones de testigos, el conocimiento de la relación que existía entre ambas y por ser (Katherine) la última que vio con vida a Varinia”, explicó el abogado de la familia Buitrago, Ángel Mercado.

Varinia, de 21 años y estudiante de Psicología en la universidad pública de La Paz, desapareció la noche del  20 de enero. El cuerpo sin vida fue encontrado  dos días después en un predio cercano al río Orkojahuira en el lugar denominado la Curva de Holguín.

La autopsia estableció que la joven fue maniatada y golpeada antes de ser estrangulada. Desde entonces familiares y amigos de la víctima organizaron vigilias y plantones en busca de justicia.


Mercado explicó que otro detalle que tomó en cuenta la Sala Penal es que Katherine tiene como domicilio una vivienda que fue tomada en anticrético y  que incumple varios aspectos legales como la inscripción en Derechos Reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...