@ANBOLIVIA: MORALES DESAFÍA A PROBAR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y A ORGANIZACIONES DE DDHH A MANIFESTARSE POR EL INFUNDIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de febrero de 2016

MORALES DESAFÍA A PROBAR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y A ORGANIZACIONES DE DDHH A MANIFESTARSE POR EL INFUNDIO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales desafió el viernes en Santa Cruz a comprobar la denuncia de tráfico de influencias y a las organizaciones de Derechos Humanos (DDHH) a pronunciarse sobre el infundio que involucra a una mujer y a un niño, después de que el ex jefe de inteligencia entre 1989 y 1993, Carlos Valverde, ahora periodista, vinculara sentimentalmente al jefe de Estado con una empresaria y abogada representante de una firma asiática que tiene contratos con el Estado.


    En conferencia de prensa, el Jefe de Estado reconoció que tuvo una relación de pareja en 2007 con Gabriela Zapata Montaño y dijo que de esa relación nació un niño que "lamentablemente" falleció, lo que ocasionó problemas que le distanciaron desde ese año de su pareja.

    "Evidentemente a la Gabriela Zapata Montaño la conocí en 2005, la verdad que era mi pareja, el 2007, tuvimos un bebé y lamentablemente nuestra mala suerte ha fallecido, tuvimos algunos problemas y a partir de ese momento nos distanciamos", puntualizó al cuestionar que en la "guerra sucia" que impulsa la oposición se utilice un hecho tan personal y privado después de diez años para confabular contra su Gobierno.

    El Primer Mandatario dijo que quisiera ver la reacción de los activistas de Derechos Humanos, de la Defensoría del Pueblo y otras organizaciones, que deberían pronunciarse porque se utiliza hasta un niño fallecido para sus propósitos.

    Explicó que desde la separación no sabía dónde se encontraba Zapata Montaño y dijo que tras las "mentiras" difundidas por Valverde y amplificadas por otros medios de comunicación intentó  averiguar "qué era de su vida" y constató que ya se había casado.

    "Yo perdí todo contacto a partir de 2007", sentenció el Primer Mandatario para descartar cualquier posibilidad de tráfico de influencias.

    Afirmó que si así fuera, el Gobierno no habría roto un contrato con la empresa china CAMC, en la que trabaja Zapata Montaño, por incumplimiento y menos habría ejecutado una boleta de garantía de al menos 50 millones de dólares.

    "Lamentablemente una empresa estatal china no ha cumplido con el contrato del tren eléctrico a Bulo Bulo, decidimos que hay que ejecutar la boleta de garantí, hicimos y recién me informan que esa señora había trabajado en esa empresa", fundamentó.

    Morales recordó que siempre fue blanco de acusaciones sin fundamento desde su época de dirigente sindical, época en la que lo tildaban de terrorista y narcotraficante, y posteriormente inventaron historias, entre ellas, una supuesta paternidad con una hija de la exministra Nemesia Achacollo, y recientemente gastos dispendiosos por un corte de cabello.

    Dijo que también han intentado secuestrar a su hijo Álvaro e intentaron que hable en su contra en una campaña para las elecciones a requerimiento de la opositora Unidad Nacional (UN) liderada por el empresario Samuel Doria Mediana.

    Por esa razón dijo que decidió no  formalizar ninguna relación sentimental porque sabe que "en una acción cobarde" la oposición utiliza a la familia para desacreditarlo y confabular contra su gobierno.

    "Lamento mucho tratar este tema, siento que es un tema de carácter, personal, familiar, privado, pero con la característica que tengo, no tengo nada que mentir ante el pueblo boliviano", remarcó.

    El Jefe de Estado mostró a los periodistas un video, de los muchos que circulan en las redes sociales, en el que la dirigente de los clases y suboficiales de la policía, Guadalupe Cárdenas, lo acusa de narcotraficante, corrupto, y pide votar por el "No" en el referendo constitucional del 21 de febrero.

    "Sin embargo, compañeros de la prensa, para todo el pueblo boliviano, si los movimientos sociales confían estamos acá para seguir sirviendo. No me asustan, no me intimidan, pensarán, '¡ahora destrozarnos moralmente!'.  Jamás, más bien fortalece porque son toda mentira, mentira y mentira. Y en mi vida, sabe el Gabinete, podemos equivocarnos, somos seres humanos, pero jamás mentir, yo no tengo por qué mentir... Será problema, pasa en la vida, hurgan eso, lamento mucho, duele mucho, muere él bebé, muere el niño, pero de 10 años, casi 10 sacando eso, yo no entiendo", reflexionó.


    "Ahora quisiera ver organizaciones defensoras de la mujer, de la niñez  si dicen algo. Claro, como se trata de Evo no va a haber ni el Defensor del Pueblo, ni va a ver la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, sabemos con  qué comportamiento andan ellos. Repito, nuevamente, no soy rencoroso, no me voy a vengar, pero sí tengo la valentía de acarara a verdad, estoy solamente aclarando", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...