@ANBOLIVIA: GARANTIZAN ABASTECIMIENTO DE CARNE EN LA PAZ Y EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de febrero de 2016

GARANTIZAN ABASTECIMIENTO DE CARNE EN LA PAZ Y EL ALTO

Ramos dice que no variaron los precios
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente de los carniceros, José Luis Ramos, aseguró el abastecimiento de carne de res en La Paz y El Alto es normal y los precios no han sido afectados, pese al bloqueo que realiza hace cinco días el sector del transporte pesado en diferentes rutas del país.


“El kilo de gancho está a 21.50 bolivianos y en los mercados tenemos desde 24 bolivianos en los cortes normales, el hueso como siempre está a 2 bolivianos, el hueso rojo está de 8 a 10 bolivianos y los cortes diferenciales está a 40 bolivianos (…) No han variado los precios, está normal el abastecimiento en los distintos mercados”, afirmó el dirigente.

Según Ramos, el abastecimiento de carne fue afectado en los departamentos del sur del país, especialmente en Sucre, Potosí y Tarija, donde no puede ingresar los productos de carne.

“En Tarija se está reportando un pequeño abastecimiento, La Paz está normal, Cochabamba está normal, pero con algunos problemas. Lo que sí está sucediendo es que la carne de Santa Cruz no está ingresando de ninguno de los departamentos”, agregó Ramos.
sp;    Tres días después, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que Bolivia está preparada para seguir creciendo en los próximos cinco años inclusive si el precio del barril de petróleo baja a 20 dólares, por la "previsión campesina" del presidente Evo Morales.


    En entrevista con radio San Gabriel de la ciudad de El Alto, recordó que hace tres años, cuando el barril de petróleo costaba 100 dólares, el Jefe de Estado decidió preparar al país ante una eventual caída de precios con el fomento a la producción interna y al sector agropecuario.


    Morales reiteró que el Gobierno diseñó un Plan de Desarrollo Económico y Social que prevé una inversión de 47.000 millones de dólares hasta 2020 en la ejecución de proyectos estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...