@ANBOLIVIA: CONCLUYEN LAS INSPECCIONES DE LA CORPORACIÓN ABERTIS A LOS TRES PRINCIPALES AEROPUERTOS DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de febrero de 2016

CONCLUYEN LAS INSPECCIONES DE LA CORPORACIÓN ABERTIS A LOS TRES PRINCIPALES AEROPUERTOS DE BOLIVIA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Procuraduría General del Estado (PGE), informó el jueves que se concluyeron las inspecciones de los tres principales aeropuertos de Bolivia: "El Alto", "Jorge Wilstermann" y "Vivu Viru", solicitadas y efectuadas por la empresa transnacional Abertis.


    Estas inspecciones emergen de la decisión favorable a Bolivia emitida por el Tribunal Arbitral el pasado 18 de diciembre de 2015 que, luego de escuchar la contundente defensa boliviana efectuada durante las audiencias de prueba, determinó reabrir el caso para conocer la integralidad de los daños ocasionados por esta corporación al Estado boliviano en su nefasta administración de sus tres principales aeropuertos, según boletín institucional.

    Dichos trabajos de  inspección fueron monitoreadas personalmente por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, el Procurador General del Estado, Héctor Arce Zaconeta, el gerente ejecutivo de SABSA Nacionalizada, Elmer Pozo, además de un equipo técnico especializado.

    "Las inspecciones efectuadas por la corporación Abertis, han permitido que sus abogados y expertos técnicos evidencien de manera directa y personal el indudable desarrollo, mejoramiento y expansión de los aeropuertos bolivianos gestionados hoy en día por el gobierno nacional. Corroborando la existencia de sus carros bomberos de última generación, sus nuevas mangas de abordaje y su flamante infraestructura; lo que contrasta con los inexistentes resultados de su pésima gestión. Sin duda, la verdad objetiva de los hechos prevalecerá en esta causa de dignidad nacional", señaló el procurador Arce en la inspección realizada en Viru Viru.

    A su vez, el ministro Claros explicó que "El Ministerio de Obras Públicas, SABSA Nacionalizada y la Procuraduría General del Estado defienden conjunta y prioritariamente un caso de importante sensibilidad para Bolivia, en el cual una corporación tomó como rehenes a los principales aeropuertos del país para desangrarlos económicamente y luego demandar a Bolivia por compensaciones irreales. Sin duda, Bolivia desacreditará esta falsa
pretensión".


    Concluidas estas inspecciones, se iniciará una nueva fase en la que las partes presentarán escritos pruebas, y que culminará con una audiencia oral que se efectuará del 26 al 27 de mayo de 2016, y en la que Bolivia y sus expertos demostrarán al Tribunal la totalidad de los daños causados por Abertis a los tres aeropuertos internacionales de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...