@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURARÁ EL VIERNES UNIDAD DE ISOMERIZACIÓN DE REFINERÍA "ELDER BELL"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de febrero de 2016

MORALES INAUGURARÁ EL VIERNES UNIDAD DE ISOMERIZACIÓN DE REFINERÍA "ELDER BELL"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inaugurará el viernes la nueva Unidad de Isomerización de la Refinería Guillermo Elder Bell, en la ciudad de Santa Cruz, informó el jueves el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.


    Sánchez explicó que la puesta marcha de la nueva unidad permitirá aumentar hasta 12.500 metros cúbicos de gasolina al mes, lo que significa un adicional de 13% al promedio de producción.

    "Esta nueva unidad permitirá incrementar los volúmenes de gasolina especial hasta en 12.500 metros cúbicos mes, es decir un 13 por ciento adicional respecto a la producción promedio del 2015", remarcó Sánchez, citado en un boletín de prensa.

    El Ministro de Hidrocarburos explicó que con esa producción adicional se reducirá la necesidad de importar y subvencionar gasolina a cuenta del Estado boliviano.

    Sánchez remarcó la gestión en hidrocarburos de los últimos años, tomando en cuenta que  después de la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de 2016, se invirtió en el sector más de 559 millones de dólares, comparados con los 14,61 millones de dólares en la época de privatización.

    Puntualizó además que las utilidades generadas entre 2.000 y 2007 fueron 144 millones de dólares; mientras entre 2007 y 2015 llegaron a 386 millones de dólares, es decir, un incremento de 169%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...