@ANBOLIVIA: CHOQUEHUANCA: CONSTRUIMOS CON EL HERMANO EVO ESTE INSTRUMENTO POLÍTICO PARA QUE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES RECUPEREN SU SOBERANÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de febrero de 2016

CHOQUEHUANCA: CONSTRUIMOS CON EL HERMANO EVO ESTE INSTRUMENTO POLÍTICO PARA QUE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES RECUPEREN SU SOBERANÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca señaló la noche del jueves que junto al actual presidente de Bolivia, Evo Morales, construyó el denominado Instrumento Político para que las organizaciones sociales recuperen su soberanía y decidan ellos mismos cómo querían vivir en adelante.


    "Este pueblo necesitaba un instrumento político para recuperar su soberanía, su dignidad, y nosotros construimos con el hermano Evo este instrumento político para que las organizaciones sociales puedan utilizar este instrumento político para recuperar su soberanía y decidir nosotros mismos cómo queríamos vivir", dijo en entrevista en el programa No Mentirás de la red PAT.

    Choquehuanca recordó que se conoció con Morales el año 1984 y que comenzaron a trabajar el año 1988; ya en los años "90 trabajaron en la campaña "500 Años de Resistencia". Asimismo, dijo que trabajaron en la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas y que posteriormente decidieron construir el instrumento político.

    "Decidimos crear el instrumento político para ya no trabajar para los partidos, sino trabajar para nuestros pueblos, para nuestras comunidades, para nuestras organizaciones, por eso lo llamamos el "instrumento"", señaló.

    El Canciller de Bolivia reconoció que el líder del denominado instrumento político es Evo Morales, por ello el año 1993 pretendían llevarlo como candidato presidencial, pero que en ese entonces no cumplía con la edad requerida para ser candidato a Presidente, por eso recién el año 1997 fue candidato y electo diputado.


    "Seguimos creciendo, tenemos un líder en este momento, Bolivia tiene un líder, pero no solamente Bolivia, sino la región tiene un líder. En el mundo el Presidente Morales es reconocido como un líder y yo apoyo, siento orgullo de tener un líder, un presidente como Evo Morales", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...