@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA EN SUCRE UN CENTRO DE ACOGIDA Y REFUGIO PARA VÍCTIMAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de febrero de 2016

PRESIDENTE ENTREGA EN SUCRE UN CENTRO DE ACOGIDA Y REFUGIO PARA VÍCTIMAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves en Sucre el primer Centro de Acogida y Refugio Temporal para mujeres en situación de violencia, ubicado en el barrio Judicial del Distrito 3, una infraestructura que demandó la inversión de 5,2 millones de bolivianos.


    "Hoy día venimos a entregar este edificio especialmente para las hermanas, a veces agredidas físicamente y psicológicamente, a veces tienen que abandonar a su familia; por eso hicimos en varios departamentos los llamados centros de acogida", dijo en una multitudinaria concentración.

    En su discurso, el mandatario destacó que la construcción de esa clase de infraestructuras en el país es posible por la estabilidad económica que tiene Bolivia, tras la recuperación de los recursos naturales y empresas estratégicas del Estado que generar utilidades que retornan al pueblo en obras y políticas sociales.

    Morales enfatizó que estos albergues temporales y atención a las víctimas de violencia son exclusivamente para la población en situación de violencia.

    Para las mujeres "maltratadas por la familia, a veces por el esposo o su compañero, a veces también por la misma familia del esposo", sostuvo.

    El Centro de Acogida y Refugio Temporal fue construido a través de la Unidad de Proyectos Especiales y el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', que erogó 4,1 millones de bolivianos y la Alcaldía de Sucre 1,9 millones.

    Esta infraestructura está edificada en 2.027 metros cuadrados, cuenta con oficinas de denuncias, laboratorio de criminalística, archivos, auditorio y dormitorios con baño.

    También cocina, comedor, batería de baños, almacenes y posee celdas para detención con sus respectivos baños.


    El reglamento de la Ley 348, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y promulgada en 2013, establece la disposición de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos para la implementación de albergues temporales y atención a las víctimas de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...