@ANBOLIVIA: ENTRE EL 23 Y 26 DE FEBRERO LA COMISIÓN BILATERAL EVALUARÁ FACTIBILIDAD DEL TREN BIOCEÁNICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de febrero de 2016

ENTRE EL 23 Y 26 DE FEBRERO LA COMISIÓN BILATERAL EVALUARÁ FACTIBILIDAD DEL TREN BIOCEÁNICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Planificación, René Orellana, informó el jueves que entre el 23 y 26 de febrero se reunirá en la ciudad de Santa Cruz una delegación de técnicos de Bolivia y Brasil, para evaluar la factibilidad técnica y económica del Tren Bioceánico Central.


    "Se acordó realizar una reunión técnica entre el 23 y 26 de febrero en la ciudad de Santa Cruz, entre representantes de los ministerios de Brasil y los ministerios de Planificación y de Obras Públicas de Bolivia, para empezar hablar de la factibilidad técnica, económica y financiera del tren bioceánico", precisó a los periodistas.

    Según Orellana, en el encuentro que sostuvieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Dilma Rousseff, se habló del proyecto de manera técnica y política, y se acordó la reunión de Santa Cruz.

    Según el proyecto boliviano, el tren bioceánico comienza en Puerto de Santos, Brasil, ingresa a Bolivia por Puerto Suárez, pasa por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz para salir a Perú por el hito 4, y termina en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.


    El proyecto establece que el corredor se extenderá 3.360 kilómetros, de los que más de 1.600 kilómetros ya estarían construidos en suelo boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...