@ANBOLIVIA: JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL AL JEFE POLICIAL POR ABUSO SEXUAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de febrero de 2016

JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL AL JEFE POLICIAL POR ABUSO SEXUAL

En Llallagua
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La juez Getrudes Barrenechea  del distrito de Llallagua ordenó este jueves detención preventiva del teniente coronel Óscar Barriga, comandante de la Policía Regional de Llallagua en el norte de Potosí, acusado de abuso y acoso sexual a una subalterna de 23 años, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.


La detención preventiva deberá cumplir en el reciento penitenciario de San Vicente de esa localidad, mientras una comisión de tres fiscales desarrollan la investigación sobre la versión de la víctima.

El fiscal asignado al caso, Paul Acuña, dijo que hay la versión de otras personas que serían también víctimas y en el transcurso de las próximas horas se determinarán si abrirán investigaciones paralelas.

La autoridad declaró que al existir una imputación formal en contra del jefe policial, el comando departamental de Potosí deberá considerar la suspensión de sus funciones.


La audiencia de medidas cautelares fue instalada a las 15:00 del jueves y concluyó en horas de la madrugada de hoy viernes. Por ahora el coronel Barriga se encuentra en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y en las próximas horas será recluido en el penal de Llallagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...