@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE PIDE AL TRANSPORTE PESADO RECAPACITAR Y DEJAR DE DAÑAR AL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de febrero de 2016

VICEPRESIDENTE PIDE AL TRANSPORTE PESADO RECAPACITAR Y DEJAR DE DAÑAR AL PAÍS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Alvaro García Linera pidió el jueves que el sector del transporte pesado recapacite sobre la validez de su demanda de reducción de pago de impuestos y suspenda los bloqueos que inició hace cinco días porque dañan al país.


    "Espero que rápidamente recapaciten no pueden hacerle daño a Bolivia de esa manera. Que levanten el bloqueo. No pueden  chantajear, están chantajeando a Bolivia, están arruinando a Bolivia", dijo.

    García Linera sostuvo que el sector no debe continuar con sus bloqueos porque se garantizó ayer (miércoles) que sus dirigentes tendrán una reunión con el presidente Evo Morales después del referendo constitucional del 21 de febrero para que planteen sus demandas.

     Recordó que Morales está dispuesto a escuchar  los pedidos de los transportistas del sector pesado, pero estableció que no cederá en el pedido de la reducción de impuestos puesto que esa demanda "no es justa ni correcta".

     Sostuvo que esa solicitud no es legítima  en consideración de que la mayoría de los miembros del gremio movilizado están considerados como "ricachones" porque tienen varios motorizados y ganan grandes cantidades de dinero con el traslado de carga nacional e internacional.

    "No son dueños de una petita, ni de un minibús. Son dueños de cinco, de diez o de 20 camiones, cada uno de los cuales vale 300.000 dólares, y que no quieran pagar impuestos no es aceptable, no es justo, no es correcto", aseveró.


    El segundo del Estado Plurinacional dijo que los choferes del transporte pesado deben considerar además que no pueden tratar de eludir la cancelación de tributos cuando hay personas que ganan menos dinero que ellos y aún así aportan a la economía nacional con el pago de impuestos en cada compra de alimentos o el uso de servicios públicos y privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...