@ANBOLIVIA: MINISTRO DE ENERGÍA DE ARGENTINA LLEGARÁ EL 10 DE FEBRERO PARA AVANZAR EN INTEGRACIÓN ENERGÉTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de febrero de 2016

MINISTRO DE ENERGÍA DE ARGENTINA LLEGARÁ EL 10 DE FEBRERO PARA AVANZAR EN INTEGRACIÓN ENERGÉTICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, llegará al país el próximo 10 de febrero para negociar temas energéticos con su par boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, como muestra de su interés por avanzar de manera conjunta hacia la integración energética entre ambos países, informaron el viernes fuentes oficiales.


    "La llegada de ambas autoridades es una muestra de que confían en la estrategia energética boliviana", sostuvo Sánchez, citado en un boletín institucional.

    La autoridad boliviana indicó que se prevén importantes resultados tras la visita de Aranguren, tanto en el tema eléctrico como hidrocarburífero.

    El 17 de junio de 2015, se firmó en Argentina un memorándum de entendimiento con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido, para el "intercambio en energía eléctrica" e "intercambio de gas natural" entre ambos países.

    El 20 de octubre de 2015, ambos ministros suscribieron un acuerdo de intercambio de energía eléctrica que establece la construcción de la línea de transmisión Yaguacua - Tartagal, con la que se integrarán los sistemas eléctricos de ambos países, mediante el envío desde Bolivia de 440 megavatios  al país vecino.

    Por otro lado, confirmó que el próximo 18 de febrero llegará al país una de las personas más importantes e influyentes en el mundo del gas, Alexey Miller, presidente de la empresa rusa Gazprom.


    También sostuvo que después de iniciar la actividad sísmica en el área Huacareta del departamento de Tarija, llegarán al país los presidentes de la empresa británica BG yde British Gas (BG) Group.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...