@ANBOLIVIA: EL INSTITUTO TECNOLÓGICO ‘JACH´A OMASUYOS’ DE LA PAZ OFERTA 4 CARRERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de febrero de 2016

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO ‘JACH´A OMASUYOS’ DE LA PAZ OFERTA 4 CARRERAS

Admisión Directa, sin exámenes
Imagen ilustrativa. El colegio Belen de Achacachi|Foto:Achacach|@ANBOLIVIA.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja yati´qt´irinakaxa mayistuxa kawkhansa jiqxatasi uka kipkaraki kuna yatiqañanakasa utji Instituto Tecnológico ‘Jach´a Omasuyos’ aka Departamento de La Paz uksa chiqana, ukhamaxa ullart´añani.


Decenas de estudiantes de las ciudades de La Paz y El Alto, y de las comunidades de la provincia Omasuyos del Departamento de La Paz, visitan los ambientes del Instituto Tecnológico ‘Jach´a Omasuyos’ para inscribirse a las carreras anualizadas; de Industria de Alimentos, y Veterinaria y Zootecnia, y semestralizadas; Industria Textil y Confección, y Mecánica Automotriz.

Por la masiva demanda de información de nuevos educandos, la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) describe a continuación el perfil, el campo de acción y los requisitos necesarios para inscribirse en una de las carreras que se oferta.

Ministerio de Educación
Instituto Tecnológico “Jach’a Omasuyos”
Resolución Ministerial Nº 486/2012

BREVE HISTORIA

El INSTITUTO TECNOLÓGICO “JACH’A OMASUYOS” nace a raíz de la demanda de profesionales técnicos para el desarrollo productivo local y regional de nuestro Estado Plurinacional.

El 29 de enero de 2012 se da la conformidad para crear la filial del Centro de Formación Profesional “Brasil – Bolivia”; sin embargo, las gestiones en el Ministerio de Educación no fueron satisfactorios, por lo cual el 09 de abril del mismo año se funda como la Escuela Superior Tecnológico “Jach’a Omasuyos” para la apertura de su funcionamiento.

Posteriormente el 07 de agosto de 2012 se autoriza la apertura y legal funcionamiento del INSTITUTO TECNOLÓGICO “JACH’A OMASUYOS” bajo la Resolución Ministerial Nº 486/2012 de carácter fiscal dependiente del Ministerio de Educación.

MISIÓN

El INSTITUTO TECNOLÓGICO “JACH’A OMASUYOS” tiene la Misión de Formar Profesionales Técnicos altamente calificados, competentes con potencialidad, capacidad tecnológica, científica, analítico y creativo para la actividad social productiva respondiendo al desarrollo productivo local y Regional del Estado Plurinacional de Bolivia.

VISIÓN

Ser un Instituto Tecnológico de referente académico en la formación de profesionales técnicos y tecnológicos para el desarrollo productivo del Estado Plurinacional de Bolivia, de constante transformación, con enfoque armónico para la complementariedad con la madre tierra y el buen vivir “SUMA QAMAÑA”.

OFERTA ACADÉMICA – CARRERAS ANUALIZADAS

CARRERA DE INDUSTRIA DE ALIMENTOS

Perfil profesional: Industrializa e identifica las potencialidades de los alimentos y transforma los derivados de cada producto.

Campo de acción: En industrias alimenticias públicas y privadas, en producción de alimentos con valor agregado, Docencia en Educación Técnica y Tecnológica e Investigación en Institutos Superiores, y Consultores independientes.

CARRERA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA

Perfil Profesional: El profesional con conocimientos científicos y técnicos abocados al mejoramiento de la salud animal.

Campo de acción: Promueve y dirige trabajos científicos en las ciencias pecuarias a nivel local y regional, servicios en centros de salud animal, Docencia en Educación Técnica Tecnológica e Investigación en institutos superiores.

OFERTA ACADÉMICA – CARRERAS SEMESTRALIZADAS

CARRERA DE INDUSTRIA TEXTIL Y CONFECCIÓN

Perfil Profesional: Profesionales capaces de ejecutar trabajos en las áreas de confección, hilandería, tejeduría, tintorería, estampados y acabados.

Campo de acción: En empresas públicas/privadas, sectores de comercio, Docencia en Educación técnica Tecnológica e Investigación en institutos superiores y consultores independientes.

CARRERA DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Perfil Profesional: El profesional realiza trabajos de mantenimientos diagnósticos, adaptaciones y reparación de vehículos.

Campo de acción: Dirige centros de mantenimiento automotriz, realiza servicios de diagnosis en vehículos, el mantenimiento y reparación; trabajo en sistemas eléctricos y electrónicos automotrices de última generación y Docencia en Educación Técnica Tecnológica e Investigación en institutos superiores.

INGRESO A LAS CARRERAS

Admisión Directa.

REQUISITOS

1.- Diploma de Bachiller ó Libreta de 6to de secundaria (fotocopia)
2.- Cédula de Identidad (fotocopia)
3.- Certificado de Nacimiento (fotocopia)
4.- Boleta de depósito Bancario (Original y 2 fotocopias), depositar en la Cuenta Nº 10000010955877 del Banco Unión, Costo de Inscripción:

-         Bs.50 en Sistema Semestralizado
-         Bs.100 en Sistema Anualizado
5.- 2 Fotografías 3x3 con fondo rojo.
6.- Recabar Formulario 01 de la Secretaria.

NOTA.- Estos documentos presentar a la secretaria del Instituto. Una vez revisado presentar a Kardex en un fólder amarillo con su fástener más un fólder colgante color celeste.

TIEMPO DE ESTUDIO

Carreras Anualizadas: 3 años
Título Profesional: Técnico Superior en:
-         Industria de Alimentos
-         Veterinaria Zootecnia.

Carreras Semestralizadas: 6 semestres (3 años)  
Titulo Profesional: Técnico Superior en:
-         Industria Textil y Confección
-         Mecánica Automotriz.

MODALIDAD DE TITULACIÓN

-         Proyecto de Grado.
-         Proyecto Socio Comunitario Productivo.
-         Proyecto de Emprendimiento Productivo.
-         Trabajo Dirigido Externo.

Dirección: Ajaría Grande; Cantón: Ajllata Grande – Provincia Omasuyos
www.tecnologicojachaomasuyos.comli.com
E-mail: tecnologicojachaomasuyos@gmail.com
Ref.: Cel. 730 000 00 – 725 202 18

Entidad fiscal, la mejor oferta de formación profesional con futuro.


El Alto, 03 febrero de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...