@ANBOLIVIA: ABC ANUNCIA QUE CONSTRUIRÁ 1.000 KILÓMETROS DE CARRETERAS POR AÑO PARA CUMPLIR META 2020

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de febrero de 2016

ABC ANUNCIA QUE CONSTRUIRÁ 1.000 KILÓMETROS DE CARRETERAS POR AÑO PARA CUMPLIR META 2020

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemi Villegas, anunció el miércoles en La Paz que se construirá 1.000 kilómetros por año para cumplir la meta de cubrir toda la red vial fundamental hasta 2020.


    "Está garantizada no solamente la continuidad, sino hacer 1.000 kilómetros por año, sino también el de seguir invirtiendo en las carreteras de la red vial fundamental que tenemos hasta el 2020, que tenemos para terminar los 16.000 kilómetros", explicó a la Red Patria Nueva.

    Dijo que el objetivo del presidente Evo Morales y de la ABC es construir carreteras en toda la red vial fundamental del país.

    Recordó que los gobiernos entre 1995 y 2005 solo construyeron 2.779 kilómetros de caminos, de los 16.000 kilómetros de la red vial actual.

    A contramano de las carreteras que se construyeron entre 2006 y 2015, más de 4.000 kilómetros con una inversión de más de 4.700 millones de dólares.

    Villegas informó que el presupuesto de esta gestión será de al menos 12.000 millones de bolivianos para la ejecución de obras y mantenimiento de vías.

    "El presupuesto de la gestión 2016 asciende a casi 12.000 millones de bolivianos esta gestión para la ABC", respaldó.

    Detallo que está previsto trabajar en la conclusión de la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey, en el departamento de La Paz; Quiquibey-Yucumo, Yucumo-Rurrenabaque, en el departamento del Beni; Capiri-Chama y Chama Nazacara, que forma parte de la Ruta Viacha-Hito IV, frontera con Perú.

    "Tenemos las dobles vías en Cochabamba, posiblemente de la doble vía Río Seco-Huarina, Huarina-Achacachi y bueno en todo el país también vamos hacer la rehabilitación de lo que es Uruguayito-Concepción, Concepción-San Ignacio de Velasco vamos la rehabilitación de lo que es Cobija-Porvenir, también Uyuni-Huancarani-Condo K", detalló.


    Agregó que se tiene prevista la rehabilitación de la vía Zudáñez-Padilla, en el departamento de Chuquisaca; Chiñata-Colomi, que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz; y el tramo Villa Tunari-Isinuta en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...