@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIA LA CLAUSURA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA 2020

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 2 de agosto de 2020

GOBIERNO ANUNCIA LA CLAUSURA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA 2020

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Minedu).- El Gobierno Nacional, en defensa de la vida, la salud y la integridad de estudiantes, docentes y padres de familia, ha visto con suma preocupación la actitud radical y partidista de la dirigencia sindical del Magisterio que, mediante marchas, huelgas de hambre, movilizaciones, toma de instituciones y otras acciones de hecho, pone en serio riesgo la vida de la comunidad educativa y la modernización de la educación boliviana.

A pesar de la mediación de la Iglesia Católica, la semana del lunes 6 de julio, la dirigencia sindical del Magisterio (CONMERB y CTEUB) se negó a analizar el contenido y alcances del Decreto Supremo 4260. El lunes 13 y martes 14 de julio, los principales dirigentes no acudieron al diálogo que estableció una agenda de discusión. El miércoles 15 de julio, desconocieron las anteriores reuniones, la agenda acordada y rehuyeron presentar por escrito sus observaciones a la supuesta ilegalidad e inconstitucionalidad del DS 4260.

Además, emitieron comunicados con amenazas de “…tomas de instituciones a nivel nacional…” y acciones de chantaje y amedrentamiento a los maestros de base que en caso de no cumplir con la presiones “…se tomará en cuenta para las postulaciones futuras en los procesos de institucionalización de cargos y proceso sindical por la traición del movimiento...”. 

Por tanto, se comunica que, a partir del 31 de julio de 2020 se procede a la clausura de la gestión educativa 2020 para el Subsistema de Educación Regular en sus niveles Inicial, Primario y Secundario de la educación fiscal, privada y de convenio con la promoción de los estudiantes al curso inmediato superior. Asimismo, se instruye a las Unidades Educativas cumplir con los trámites administrativos de rigor. 

Durante el resto del año 2020, el Ministerio de Educación, Deportes y Culturas continuará fortaleciendo la formación, capacitación y el desempeño de los maestros para el manejo de los recursos educativos de las modalidades a distancia y virtual. También se continuará con procesos formativos complementarios destinados al desarrollo integral de los estudiantes, sobre todo de los bachilleres. 

En vista del lamentable retraso tecnológico producto de las últimas décadas, este período será dedicado a la ampliación de la red de fibra óptica, señal satelital y de internet, dotación de equipos tecnológicos y suscripción de acuerdos entre los gobiernos nacional, departamental y municipal para asegurar el acceso a internet. 

Para la modalidad a distancia, se fortalecerá el servicio actual de educación radial y televisiva de instituciones públicas y privadas, así como canales nacional y local de televisión y redes de radios comunitarias, reforzado con la distribución de material impreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...