@ANBOLIVIA: GESTIONAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MÓDULO EDUCATIVO EN LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE ‘LA ASUNTA’, YUNGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de noviembre de 2016

GESTIONAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MÓDULO EDUCATIVO EN LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE ‘LA ASUNTA’, YUNGAS

Tendrá Bachillerato técnico y se construirá en una hectárea
Este es el terreno donde el programa Evo Cumple construir{a el Modulo Educativo @ANBOLIVIA.
SAN JOSE LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa jank’akipuniwa trámites ukanaka lurasipki alcaldía de La Asunta ukampi ukhamata lurayañataki mä Módulo Educativo comunidad de San José La Florida uksa chiqana, La Asunta, Yungas uksana.


Los representantes sindicales y el Consejo Educativo Social Comunitario de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en La Asunta, provincia Sud Yungas, gestionan la construcción de un Módulo Educativo con bachillerato técnico.

Los dirigentes de la comunidad San José La Florida gestionaron la adquisición de una hectárea de terreno donde se construirá el Módulo Educativo.

Entre tanto, el Consejo Educativo Social Comunitario del establecimiento gestionó ante la alcaldía de La Asunta la inspección de los técnicos para que realicen el levantamiento topográfico del terrero donde se emplazará el Modulo Educativo.

Los dirigentes sociales y educativos manifestaron que el Gobierno aprobó la construcción del Módulo Educativo en la comunidad de San José La Florida con una inversión de Bs.7 millones del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, por lo cual los dirigentes y la alcaldía se encuentran en plena fase de saneamiento del terreno.


El proyecto educativo fue aprobado en una reunión que sostuvieron los representantes de la Federación de Coca de La Asunta con el Gobierno de Evo Morales, donde una dirigente de la Comunidad de San José pidió al presidente nuevas aulas, entonces el mandatario acepto el pedido y ordeno acelerar las gestiones para su construcción.

Actualmente en la comunidad San José La Florida funciona la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, el cual cuenta con una población de escolar de 300 estudiantes distribuidos en los niveles de inicial, primaria y secundaria.
 
La actual infraestructura del establecimiento | @ANBOLIVIA
Los estudiantes, provenientes de comunidades que distan a una hora de caminata, pasan clases en ambientes deteriorados e incómodos por la ausencia de mobiliarios y equipamiento tecnológico.

Por ejemplo, los cursos de primero y quinto de primaria pasan clases en aulas de adobe con grietas.

Los vecinos, las vecinas, el plantel docente, los estudiantes y la comunidad educativa aguardan con expectativa el inicio de las obras del Modulo Educativo con Bachillerato Técnico.

Similares obras se vienen construyendo en la comunidad de Charia y Cotapata.


San José La Florida, 20 noviembre de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...