@ANBOLIVIA: MAGISTERIO URBANO DE LA PAZ MARCHA CONTRA INTENTO DE RELOCALIZACIÓN DOCENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de noviembre de 2016

MAGISTERIO URBANO DE LA PAZ MARCHA CONTRA INTENTO DE RELOCALIZACIÓN DOCENTE

Rechazan la Resolución Ministerial 01/2017
MAGISTERIO URBANO DE LA PAZ MARCHA CONTRA INTENTO DE RELOCALIZACIÓN DOCENTE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Yatichirinakawa La Paz, El Alto uka kipkaraki provincias taypinakatxa purintaniwayapxi unxtasiñataki kunatixa amuyatatxa Ministerio de Educación uksa taypitxa jisthaphiña yatichañ utanaka munapxi ukhamata juk’acht’añataki yatichirinakaruxa.

Los maestros y maestras afiliados a la Federación Departamental de Trabajadores del Magisterio Urbano de La Paz (FDTMULP), El Alto y las provincias marcharon contra el rechazo y el repudio al proyecto de Resolución Ministerial 01/2017 del Ministerio de Educación, por el cual se prevé la relocalización de docentes.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), verificó que los maestros y maestras de los turnos de la mañana, tarde y noche se concentraron en la Casa Social del Maestro, desde el cual a las 16.00 horas iniciaron con la marcha rumbo al Ministerio de Educación.

“Debido a la quiebra de la economía del Estado Plurinacional Comunitario, el Gobierno de Evo Morales prepara una dura masacre blanca en el magisterio para la próxima gestión a través de la Resolución Ministerial 01/2017 donde contempla el cierre de unidades educativas con baja matriculación, un portero por edificio escolar, reducción de la carga horaria de acuerdo al nuevo plan de estudios, un regente por 500 estudiantes, etc.”, señala el documento publicado por la dirigencia del magisterio de La Paz.
MAGISTERIO URBANO DE LA PAZ MARCHA CONTRA INTENTO DE RELOCALIZACIÓN DOCENTE
“Igual que los gobiernos neoliberales prepara el golpe artero contra la educación fiscal y gratuita, contra la inamovilidad docente, la implementación de la jubilación forzosa a través de una ley. Pretende que los Administrativos dependan de los municipios y a la larga municipalizar toda la educación boliviana al mejor estilo de Goni Sánchez, Banzer y otros. Por tanto el magisterio paceño se declara en Estado de Emergencia y Movilización permanente”, refiere el pronunciamiento público del magisterio paceño.

RESOLUCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO

  1. Rechazo y repudio al proyecto de R.M. 01/2017, por relocalizadora y antidocente que pretende destruir la calidad educativa.
  2. Rechazo a la jubilación automática y obligatoria de los maestros de 65 años. La jubilación debe ser voluntaria y decisión de cada trabajador.
  3. Estado de emergencia y movilización permanente contra la arremetida del gobierno a nuestras conquistas profesionales y sociales logradas en duras jornadas de lucha.
  4. Sancionar a los maestros y administrativos que desacaten las decisiones orgánicas del magisterio paceño a través del Consejo Departamental de Disciplina Sindical.
  5. Sancionar a los directores que prohíban ir a las movilizaciones previo informe al Consejo Departamental de Disciplina Sindical.
  6. Pedir a la C.T.E.U.B. que convoque a la Conferencia Nacional de Emergencia para emprender la lucha con todas las federaciones contra las medidas antieducativas del gobierno del MAS.
  7. Convocar a todas las unidades educativas de Convenio a unirse a la lucha por defender nuestras conquistas profesionales.
  8. Respaldar y dar voto de confianza a la Prof. Vilma Plata como dirigente de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia y rechazo a la persecución política desde las esferas del Estado.
  9. Emplazar al Ministro Roberto Aguilar a un debate publico para que demuestre las bondades de la R.M. 01/2017.


La Paz, 20 noviembre de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...