@ANBOLIVIA: REVILLA DENUNCIA COMPLOT DIRIGENCIAL POR LA BASURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de noviembre de 2016

REVILLA DENUNCIA COMPLOT DIRIGENCIAL POR LA BASURA

Pide a la población no sacar sus residuos a la calle
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde Luis Revilla denunció que la ciudadanía paceña es víctima de un complot encabezado por la Central Obrera Departamental (COD) y dirigentes de los trabajadores de la empresa Sabenpe, quienes paralizaron la recolección de basura de las calles.

Los trabajadores de la empresa Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe) cumplan un paro, en demanda de que el municipio garantice su estabilidad laboral, puesto que desde el viernes 25 de noviembre se hará cargo de la basura otra compañía.

Revilla aclaró que la empresa “La Paz Limpia”, la nueva encargada de a basura, está obligada por contrato a incorporar a los trabajadores de Sabenpe. Para el alcalde, la medida de presión no es justificada.

Entretanto, las calles paceñas se están llenando de basura.


“Todos estamos siendo víctimas de un complot de los dirigentes de los trabajadores (de Sabenpe) en complicidad  con la Central Obrera Departamental, porque no se olviden que la Central Obrera ha estado hace meses manifestando con el Gobierno Municipal por cualquier motivo”, aseveró el burgomaestre en contacto con ERBOL.

Ante la situación, la Alcaldía determinó que trabajadores ediles se harán cargo del recojo de basura. Revilla reconoció que no será suficiente, por lo cual pidió a la población y restaurantes que no saquen la basura a la calle, para evitar focos de enfermedades.

El Alcalde dijo que este problema durará máximo hasta el viernes, día en que la empresa “La Paz Limpia” debe hacerse cargo del recojo de basura.

Violencia

Revilla denunció que dos volquetas de la Alcaldía, que se dedicaban al recojo de basura, fueron apedreadas por dirigentes de los trabajadores de Sabenpe el sábado por la noche. Indicó que se está analizando asumir acciones legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...