Páginas

MAESTR@S Y MEDICOS DE LA PAZ SE UNEN PARA DEFENDER LAS AFP Y CNS. ENVÍAN UN MENSAJE A EVO MORALES

EVO Y EMPRESARIOS INAUGURAN LA PLANTA CEMENTERA DE ITACAMBA EN SANTA CRUZ, BOLIVIA

PRODUCTORES DE LA HOJA DE COCA SE CAPACITAN EN LIDERAZGO

¿COMO ELABORAR EL PROYECTO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO DE UNA UNIDAD EDUCATIVA DE BOLIVIA?

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa jan...

domingo, 20 de noviembre de 2016

LA ALCALDÍA DE LA ASUNTA DE YUNGAS ENTREGA MOBILIARIO A LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO

Comunidad exige aulas y equipamiento
Esta es parte de las infraestructuras del establecimiento y los mobiliarios que entregan | @ANBOLIVIA
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatichañ uta Pedro Domingo Murillo, La Asunta markanxa, katuqtawayapxiwa tunka mesas, uka kipkaraki pä tunka qunuñanaka yatiqirinakatakixa, ukampirusa markachirinakaxa mayipxiwa juk’ampi aulas uka kipkaraki equipamientos yatiqirinakataki uka kipkaraki yatichirinakatakixa.  


El Gobierno Autónomo Municipal de La Asunta (GAMLA), ubicada en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, entregó a la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, un stock de 10 mesas y 20 sillas escolares los cuales fueron inmediatamente utilizados por los estudiantes.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el establecimiento educativo donde el presidente del Consejo Educativo Comunitario, Angél Montalvo, hizo la entrega de los mobiliarios al Director del establecimiento para que luego realice la distribución en las aulas.

De acuerdo al testimonio de los padres y madres de familia, la alcaldía de La Asunta, debía de hacer llegar estos mobiliarios hace meses atrás.

En un recorrido por las aulas, se vio que en algunos cursos, los estudiantes se sentaban de tres en una banca, ahora se sintieron aliviados. En otras aulas, se vio que el Sindicato Comunal presto a los estudiantes sillas de plástico.


El plantel Docente, los padres y las madres de familia aguardan que la municipalidad entregue Pizarras Acrílicas, refaccione las aulas deterioradas, los mingitorios, el sistema eléctrico y el sistema de piletas públicas instaladas en el establecimiento.


La comunidad educativa exige a las autoridades la construcción de nuevas infraestructuras escolares para acoger a la mayor cantidad de estudiantes. Además de la dotación de equipamiento deportivo y laboratorios para las asignaturas de ciencias exactas.


San José La Florida, 20 noviembre de 2016 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...