@ANBOLIVIA: QUIÉNES SON LOS 6 SOBREVIVIENTES DEL ACCIDENTE EN COLOMBIA DEL AVIÓN QUE TRASLADABA AL EQUIPO BRASILEÑO DE FÚTBOL CHAPECOENSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de diciembre de 2016

QUIÉNES SON LOS 6 SOBREVIVIENTES DEL ACCIDENTE EN COLOMBIA DEL AVIÓN QUE TRASLADABA AL EQUIPO BRASILEÑO DE FÚTBOL CHAPECOENSE

Los futbolistas Marcos Danilo Padilha y Allan Ruschel publicaron estas imágenes en Twitter antes de despegar.
ESPAÑA (ANB / BBC Mundo).- Del accidente de avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense sobrevivieron seis personas y murieron 71.


De acuerdo al reporte de Aeronáutica Civil de Colombia, se trata de los jugadores Allan Ruschel, Helio Zampier Neto, Jackson Follmann, los miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumiri, y el periodista brasileño Rafael Henzel Valmorbida.

Cuatro de ellos permanecen en estado crítico y dos ya están fuera de peligro, según reportes médicos citados por medios locales.

El portero Jackson Follmann, de 24 años, debió someterse a una amputación en una pierna este martes y es el que se encuentra en un estado "más severo", según informó este miércoles el equipo médico del club de fútbol.

"Tiene riesgo de amputación en el pie, y aunque permanece estable requiere de más cuidados intensivos", expresaron en un comunicado.

Allan Ruschel fue sometido a una cirugía de columna vertebral pero se encuentra estable, indicó el club, aunque la clínica Somer, donde permanece internado, dijo que está en estado crítico.
En el accidente de avión murieron 71 personas y sobrevivieron seis.

El defensa Helio Zampier, conocido como Neto, fue el último en ser rescatado y desde entonces ha perdido mucha sangre, informó el médico Guillermo Molina, de la clínica San Juan de Dios de la Ceja, donde permanece internado.

El equipo de fútbol recalcó que el jugador de 31 años presenta "buenas perspectivas de mejoría".

El periodista Rafael Henzel "es el más inestable" de los internados en la clínica Somer "por las fracturas costales que le traen problemas respiratorios", expresó Molina.

Henzel también se sometió a una cirugía este martes, y deben practicársele nuevas intervenciones en los próximos días.

Los miembros de la tripulación bolivianos Suárez y Tumiri se encuentran estables y recuperándose del accidente.

El rescate

En un principio se informó que se había rescatado con vida a otro futbolista, Marcos Danilo Padilha, de 31 años, pero fue reportado como muerto por los médicos poco después.

En el avión, que se estrelló cuando estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de Medellín, iba la mayoría de la plantilla del Chapecoense.

Estos debían disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el equipo colombiano Atlético Nacional.

Ruschel, de 27 años, quien juega de lateral, llegó conmocionado en una ambulancia al hospital Somer. Aun así, preguntaba insistentemente por su familia, informaron las agencias de noticias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...