@ANBOLIVIA: IDIF EFECTUARÁ CUATRO PRUEBAS COMPLEMENTARIAS A CADÁVER DE LA CADETE POMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de noviembre de 2013

IDIF EFECTUARÁ CUATRO PRUEBAS COMPLEMENTARIAS A CADÁVER DE LA CADETE POMA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó el jueves que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) efectuará cuatro pruebas complementarias al cadáver de la cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol), Cinthía Poma, para aportar con imparcialidad y transparencia en el esclarecimiento de su deceso, registrado el 18 de noviembre.


    'Se requieren otro tipo de pruebas complementarias para tener una información completa, se solicitaron entre cuatro a seis pruebas complementarias, de esas seis pruebas cuatro se las puede realizar en el IDIF y dos no, hay que acudir a otras instancias fuera del IDIF. Eso lleva su tiempo', explicó a los periodistas.

    La autoridad precisó que los peritos del IDIF deberán realizar los estudios de medicina forense para identificar y determinar el origen de muestras y evidencias biológicas de origen criminal.

    'En exámenes de estas características se requieren varias pruebas adicionales, no es sólo el examen médico forense, hay otros exámenes de toxicología, de cardiología; en muchos casos no tenemos esos especialistas y para estos casos se requieren los apoyos y asesoramiento de otros profesionales externos, pero del país', precisó.

    La cadete Cinthía Poma falleció el 18 de noviembre de 2013 luego de realizar ejercicios físicos en la Anapol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...