@ANBOLIVIA: ACUERDO: MYPES PAGARÁN SEGUNDO AGUINALDO, GOBIERNO MEJORARÁ NEGOCIOS DEL SECTOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

ACUERDO: MYPES PAGARÁN SEGUNDO AGUINALDO, GOBIERNO MEJORARÁ NEGOCIOS DEL SECTOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype) garantizó el pago del segundo aguinaldo a sus trabajadores y, en contrapartida, el Gobierno comprometió su apoyo para mejorar los negocios del sector, según el acuerdo que suscribieron ambas partes la noche del viernes.

    'El doble aguinaldo será cancelado por las empresas de Conamype hasta el 28 de febrero de 2014. Estamos orgullosos de firmar un acuerdo (...) y queremos apoyar a las Conamypes para que puedan hacer la cancelación del doble aguinaldo', declaró la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, en una conferencia de prensa.

    La semana pasada, el Gobierno decretó el pago del segundo aguinaldo para todos los trabajadores del país, cada vez que el Producto Interno Bruto crezca por encima de 4,5% anual.

    El sector empresarial aceptó pagar ese beneficio hasta febrero del año entrante, tomando en cuenta que Bolivia crecerá alrededor del 6,5% en 2013.

    Las micro y pequeñas empresas inicialmente afirmaron que no estaban en condiciones de pagar el segundo aguinaldo, no obstante el Gobierno logró cambiar esa posición con el compromiso de fortalecer y proteger la industria nacional.

    Entre las medidas de apoyo a ese sector, Morales anunció la puesta en marcha de una 'alianza estratégica' entre Conamype y la empresa estatal de textiles Enatex, que involucra la venta de materia prima.

    El acuerdo también manda a impulsar de forma conjunta el proyecto de la Ley de la Micro y Pequeña Empresa, que ayudaría a mejorar las condiciones de producción y comercialización, el acceso a créditos y fondeo, además de beneficios arancelarios e impositivos, entre otros.

    'Todas esas mediadas se van a tomar en apoyo al sector del Conamype y de todos sus afiliados', aseguró la ministra de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...