@ANBOLIVIA: VIH SIDA: EN BOLIVIA HAY 10.000 CASOS CONFIRMADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

VIH SIDA: EN BOLIVIA HAY 10.000 CASOS CONFIRMADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- En Bolivia existen 10.000 casos confirmados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/SIDA), contabilizados desde 1982 a la fecha y Santa Cruz es el departamento con mayor cantidad de pacientes, informó el viernes el viceministro de Salud, Martín Maturano.   

    'En Bolivia existen casos acumulados desde el año 1982, estamos ya con alrededor de 10.000 casos confirmados que tenemos hasta el momento; sin embargo, reiterar que la previsión epidemiológica nos indica que en Bolivia habrían 16.000 casos positivos', dijo a los periodistas.

    Maturano explicó que Santa Cruz es el departamento con mayor cantidad de pacientes con VIH/SIDA, seguida de La Paz y luego Cochabamba 'y un porcentaje menor que se distribuye a nivel nacional', aunque no precisó cifras.

    El Viceministro reveló que en el mundo son más de 3 millones de personas infectadas por el VIH/SIDA y que 'casi el tercio de esta población no accede a lo que es el tratamiento retroviral'.

    En Bolivia,  recordó que en 2005 el presupuesto para el programa VIH/SIDA en el país era financiado en un 80% por la cooperación internacional y sólo el 20% por el Gobierno, en la actualidad esa situación fue revertida y ahora el Gobierno garantiza el 80% del tratamiento.

    La autoridad invitó a la población a realizarse la prueba de 'Elisa', para verificar la presencia de la enfermedad.

    'Nuestra invitación y convocatoria a todas las personas que hayan tenido una conducta de riesgo, una relación sexual sin protección, una transfusión de sangre insegura, apersonarse a los centros de salud y realizarse la prueba', complementó.

    El próximo 1 de diciembre, se recordará el Día Mundial contra el Sida, que fue marcado porque el primer caso de sida fue diagnosticado esa fecha en 1981.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...