@ANBOLIVIA: TCP REFORZARÁ UNIDAD TÉCNICA DE AUTONOMÍAS PARA REVISAR ESTATUTOS Y CARTAS ORGÁNICAS DESDE EL 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

TCP REFORZARÁ UNIDAD TÉCNICA DE AUTONOMÍAS PARA REVISAR ESTATUTOS Y CARTAS ORGÁNICAS DESDE EL 2014

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, informó el miércoles que reforzará la unidad técnica de autonomías para acelerar la revisión de los estatutos departamentales y las cartas orgánicas municipales desde el 2014.

    En una conferencia de prensa, Flores señaló que 'al menos 40 de los 300 funcionarios' del TCP estarán 'plenamente dedicados a la consideración de los estatutos y cartas orgánicas'.

    Explicó que esa labor implica un ajuste en la estructura del TCP, puesto que actualmente sólo seis funcionarios revisan los documentos autonómicos que tienen en promedio más de 100 artículos cada uno.

    La autoridad judicial aseguró que la nueva disposición del TCP reducirá el tiempo de los trámites hasta seis meses y los documentos autonómicos que presentaron este año Tarija, La Paz y Cochabamba serán resueltos en el primer semestre del 2014.

    'Nos han informado de Oruro y de Potosí que ya están por terminar la elaboración de sus estatutos autonómicos y que los próximos meses también estarían remitiéndolos a consideración dl TCP', agregó.

    Según Flores, los 40 funcionarios del TCP, además, deben revisar más de 80 cartas orgánicas municipales y 11 estatutos autonómicos indígena originarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...