@ANBOLIVIA: PROYECTO LEY BUSCA LEGALIZAR ASENTAMIENTOS EN EL CHORÉ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de noviembre de 2013

PROYECTO LEY BUSCA LEGALIZAR ASENTAMIENTOS EN EL CHORÉ

Denuncia Gobernación de Santa Cruz
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El responsable de las Reservas Naturales Departamentales de la Gobernación de Santa Cruz, José Tarima, denunció que el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garbizú, busca, mediante un proyecto de Ley, que la Reserva Natural el Choré sea un  parque integral para legalizar el asentamiento de familias colonizadoras.


“(El objetivo) es la creación del Parque Nacional el Choré con acceso a la tierra para producir soya, arroz y ganadería, eso es en síntesis lo que ellos están pidiendo, pero en un Parque Nacional no tiene que haber nada; como producción de soya, arroz o de ganadería, un Parque Nacional tiene reglas de manejo, reglas de uso que son bien específicas en los parques nacionales, por tanto, la propuesta que ha hecho el diputado Franklin Garbizú  no tiene ni pies ni cabeza viéndolo desde la parte técnica”, declaró a radio Ichilo de la Red Erbol.    

De acuerdo con un reporte de la Gobernación cruceña, desde 2006  hasta la fecha se calculan que los asentamientos alcanzan más de 45.000 hectáreas de bosque tumbado y se han identificado 83 sindicatos asentados de manera ilegal, ascendiendo a un aproximado de 6.280 familias que viven en la Reserva, se hace conocer en el sitio virtual El Ambientalista.


“Si analizamos la validez de la propuesta no tiene ni pies, ni cabeza y no debería prosperar, además estamos hablando de la Reserva Forestal el Choré. La Reserva es bastante importante para Santa Cruz, no creo que los cruceños dejemos que el diputado Franklin Garbizú salga con este proyecto y logre que sea aprobado en el Congreso”, manifestó Tarima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...