@ANBOLIVIA: REVELAN QUE DIRIGENTES INDÍGENAS DE “ÉLITE” TIENEN PACTO SECRETO CON EL MDS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

REVELAN QUE DIRIGENTES INDÍGENAS DE “ÉLITE” TIENEN PACTO SECRETO CON EL MDS

CONAMAQ oficializa alianza con Verde de Bolivia
El gobernador Rubén Costas y el dirigente indígena Adolfo Chávez, en un acuerdo anterior 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dirigentes de “élite” de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) ya tienen un pacto secreto con el Movimiento Demócrata Social (MDS) del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, para participar en las elecciones generales de 2014, revelaron dirigentes que asistieron al encuentro nacional de organizaciones indígenas en Camiri.


Según los líderes indígenas, que prefirieron dejar en reserva sus nombres por temor a represalias, identificaron a Adolfo Chávez y a Pedro Nuni, entre otros, como los dirigentes que ya acordaron adherirse al MDS. Nuni, exasambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) y hoy responsable de la Secretaría Indígena de la Gobernación del Beni, ya oficializó la semana pasada su incorporación a ese frente político.

Desde la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B) se informó que la decisión de Nuni era personal y no orgánica.

La vicepresidenta de la CIDOB, la  guaraní Nelly Romero, indicó que Nuni se presentó en Camiri para informar sobre su pacto con Costas, donde ratificó su decisión y Romero señaló que los indígenas acordaron respetar su posición, pero no respaldarla.

Acuerdo    

Esta semana la CIDOB de Chávez y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullusuyu (CONAMAQ) pactaron ir juntos a los comicios del próximo año y generar alianzas con sectores sociales y urbanos del país.

Hoy el CONAMAQ oficializó en la ciudad de La Paz un acuerdo programático con el Verde de Bolivia – Instrumento de la Ecología Política (VB-IEP), representado por Global Green y los Verdes de las Américas, para encarar juntos las elecciones, partido político del que tres departamentales (Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca) quieren al expresidente Jorge Quiroga como su candidato a la presidencia.


El CONAMAQ tiene como candidato presidencial al exmallku Rafael Quispe. En la CIDOB de Chávez, anteriormente no se mostraron partidarios de ser parte de esa alianza porque aspiran tener sus propios candidatos para las gobernaciones y municipios, sin embargo, la secretaria Nacional del VB-IEP, Margot Soria, indicó que la lista de los nombres de los candidatos se lo definirá recién en una asamblea nacional e incluso descartó que Quiroga sea el candidato presidencial de ese frente.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...