@ANBOLIVIA: PRESIDENTE GARANTIZA BS 44,3 MILLONES PARA PROYECTOS DE ENVERGADURA EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de noviembre de 2013

PRESIDENTE GARANTIZA BS 44,3 MILLONES PARA PROYECTOS DE ENVERGADURA EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el viernes 44,3 millones de bolivianos para ejecutar numerosos proyectos en el departamento del Beni a través del programa 'Bolivia Cambia'.

    Las poblaciones que se beneficiaran con los proyectos son San Ignacio de Moxos, Magdalena, Santa Ana, Guayaramerín, Riberalta, Trinidad, San Andrés, Rurrebanaque, San Borja, Loreto, San Ramón, Loreto y otras.

    'Son en total, más la unidad educativa 6 de Agosto, 21 proyectos con empresas, proyectos revisados y solo esperamos que algunas empresas presenten boletas de garantía para desembolsar (recursos) y empiecen a ejecutar obras', dijo ante una multitud de personas que se congregó en el coliseo cerrado Trinidad.

    El Primer Mandatario se comprometió a concretar la construcción de los puentes Machupu I, Muchupu II e Ipurupuru, para integrar a las provincias Mamoré, Iténez, Yacuma y Vaca Díez.

    También garantizó la construcción del puente Itonama, en Magdalena.

    'Quiero decirles a los alcaldes de esa región, ya tenemos recursos económicos garantizados para los cuatro nuevos puentes', afirmó.

    Morales también mencionó que la unidad educativa 6 de Agosto, la más antigua del Beni, pasará a ser la más moderna de esa región una vez que concluido la construcción de una nueva infraestructura, con una inversión de 17,2 millones de bolivianos.

    El nuevo establecimiento tendrá 28 aulas y otros ambientes, tres canchas polifuncionales con tinglado, sistema de agua independiente.

    Por otro lado, Morales también aprobó la construcción del un coliseo para la Escuela Superior de Formación de Maestros 'Clara Parada', la ampliación de su infraestructura y la instalación de un telecentro, por lo que en principio entregó 12 computadoras.

    La Liga Obrera de Trinidad también se benefició con la construcción de una cancha de césped sintético.

    En el acto estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, autoridades departamentales y representantes de organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...