@ANBOLIVIA: MORALES INSTRUYE DIÁLOGO CON JUBILADOS Y ADVIERTE QUE NO ENDEUDARÁ AL PAÍS PARA PAGAR AGUINALDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

MORALES INSTRUYE DIÁLOGO CON JUBILADOS Y ADVIERTE QUE NO ENDEUDARÁ AL PAÍS PARA PAGAR AGUINALDOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el miércoles que se instruyó al Órgano Ejecutivo convocar en los próximos días al sector de los jubilados, con el objetivo de escuchar sus demandas en torno al pago de un segundo aguinaldo, pero advirtió que no endeudará al país para cumplir exigencias de un sólo sector.

    'El compañero Ministro de Economía (Luis Arce), con (el Ministro de) Trabajo (Daniel Santalla) convocarán a nuestros hermanos jubilados, rentistas, (pero) algunos que quieren marchar, quiero que sepan, no voy a endeudar al país, no me voy a prestar plata y voy a robar plata para aguinaldos de un sector', dijo al inaugurar el hangar presidencial en El Alto.

    Los jubilados están movilizados, en demanda al Gobierno Nacional, del pago de un segundo aguinaldo en condiciones similares al instruido para los trabajadores activos del país.

    El Primer Mandatario sostuvo que 'el Gobierno nunca abandonó' a los adultos mayores del país, al contrario, dijo asumió la responsabilidad de mejorar su calidad de vida, con políticas económicas, como el incremento gradual de la Renta Dignidad, que es un bono universal que se paga a todos los bolivianos mayores de 60 años.

    'El Ministro de Economía tiene la obligación de informar, como hemos asumido la responsabilidad frente a nuestros abuelos y esa política continuará', subrayó.

    No obstante, manifestó que el pago de un segundo aguinaldo consiste en un impulso al sector obrero activo, con el objetivo de acelerar el desarrollo nacional y garantizar un crecimiento económico sostenido por encima del 4,5% anual.

    El 20 de noviembre, el presidente Evo Morales decretó que a partir de este año y cuando el Producto Interno Bruto (PIB) del país crezca por encima de 4,5% anual, todos los trabajadores públicos y privados recibirán un segundo aguinaldo, denominado 'Esfuerzo por Bolivia'.

    En ese sentido, destacó que algunos jubilados apoyen el pago del segundo aguinaldo a trabajadores activos, porque esa medida también beneficia a sus hijos o nietos.

    'Mi pedido al sector de los jubilados, sé que no son todos, entiendan que el interés del Gobierno Nacional es garantizar el crecimiento', mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...