@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA RECURSOS PARA PROYECTOS DEL FONDO INDÍGENA EN SANTA CRUZ PARA LIBERAR DE LA POBREZA A LOS CAMPESINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de septiembre de 2017

MORALES ENTREGA RECURSOS PARA PROYECTOS DEL FONDO INDÍGENA EN SANTA CRUZ PARA LIBERAR DE LA POBREZA A LOS CAMPESINOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado en la ciudad de Santa Cruz certificados de transferencia para proyectos productivos y otros del nuevo Fondo Indígena para liberar de la pobreza al movimiento indígena originario campesino, en un acto público que se realizó en la sede del Sindicato Petrolero de ese departamento oriental.


    En el acto participó el ministro de Tierras y Desarrollo Sostenible, César Cocarico, y representantes de diferentes organizaciones sociales.

    El jefe de Estado recordó que el nuevo Fondo Indígena financiará proyectos para todos los municipios del país frente a lo que ocurría con el anterior programa que llegaba a pocos municipios.

    "Después de debatir con los dirigentes nacionales del movimiento campesino, del pacto de unidad, cambiamos las normas para que el Fondo indígena llegue a todos los municipios de Bolivia", con proyectos productivos  para liberar de la pobreza al movimiento indígena originario campesino, remarcó el jefe de Estado.

    El Primer Mandatario entregó los certificados de transferencia a 32, de los 54 municipios de Santa Cruz, que se financiarán con 155 millones, y anunció que los municipios que no lograron entregar sus proyectos tendrán un tiempo más para cumplir con ese requisito.

    Puntualizó que de los 54 proyectos, 22 son para puentes y 30 para emprendimientos productivos de 32 alcaldías.

    La entrega de los certificados de transferencia para los proyectos se realizó en el marco de la agenda de entrega de obras por una nueva efeméride de Santa Cruz que se recuerda el 24 de septiembre de cada año, agenda en la que participará activamente el jefe de Estado.

    "El traer alrededor 300 millones de bolivianos al departamento de Santa Cruz a través del Fondo Indígena es inyectar recursos económicos al departamento y esto mueve la economía, por eso todos los alcaldes y alcaldesas queremos agradecerle", destacó por su parte el presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos.

   La secretaria de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, remarcó que en cada celebración de la efeméride de Santa Cruz  se ha hecho una costumbre que el Presidente entregue centenares de obras en favor de la región.

    En esa línea,  el secretario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera, subrayó la importancia del control social para que los proyectos se ejecuten con transparencia.


    Las alcaldías beneficiadas son Ascensión de Guarayos, Boyuibe, Buena Vista, Comarapa, Cabezas, Cotoca, Cuevo,Carmen Rivero, El Puente, El Torno, Fernández Alonso, Montero, Genrall Saavedra, Gutiérrez, Okinawa, Pailón, Portachuelo, Postrervalle, Puerto Suárez, Saipina  San Lorenzo, San Antonio de lomerío  San Carlos, San Ignacio de Velazco, San Javier, San Julián, San Matías , San Pedro, San Ramón , San Rafael, Roboré y Warnes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...