@ANBOLIVIA: DOCENTES DEL DISTRITO LA ASUNTA, YUNGAS ANUNCIAN MARCHA EN LA PAZ EXIGIENDO EL BONO ZONA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de septiembre de 2017

DOCENTES DEL DISTRITO LA ASUNTA, YUNGAS ANUNCIAN MARCHA EN LA PAZ EXIGIENDO EL BONO ZONA

Ampliado consultivo resolvió movilizarse
DOCENTES DEL DISTRITO LA ASUNTA, YUNGAS ANUNCIAN MARCHA EN LA PAZ EXIGIENDO EL BONO ZONA
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Kawnïri yatichirinakaxa irnaqapxi La Asunta markanxa jupanakaxa amtapxiwa unxtasiña jichha tunka kimsaqallquni kurmuru urukipana sata qallta paxsina La Paz markanxa ukhamata mayiñatakixa Ministerio de Educación uksaruxa Bono Zona taqinitaki.

Los docentes afiliados a la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz (FDTEULP) resolvieron en ampliado consultivo movilizarse este lunes 18 de septiembre en La Paz, exigiendo al Ministerio de Educación la asignación del Bono Zona a todos los docentes que trabajan en el Distrito Educativo La Asunta.

Durante el Ampliado Consultivo, varios docentes de base se pronunciaron por la inacción de los dirigentes de la Regional La Asunta y la Federación Urbana La Paz, por lo cual propusieron paro de actividades y movilizaciones escalonadas.


Tras varias intervenciones, se sometió la decisión a los presentes y por amplia mayoría ganó la opción de acatar la demanda de las bases del magisterio que pedían movilización para lograr la asignación del Bono Zona.

El Secretario Ejecutivo a nivel Provincias de la Federación Urbana de La Paz, Leandro Mamani, afirmó que los docentes gozan del derecho a movilizarse sin ser descontados en sus haberes.

También los docentes resolvieron determinar una multa de Bs400 para aquellos docentes que no acaten la medida de presión hacia el Ministerio de Educación, de lo contrario serán remitidos a la Comisión de Disciplina Sindical de la Federación Urbana.

A su turno, el Secretario General de la Regional La Asunta, Luis Quispe, explicó que la mayor parte de los docentes que trabajan en La Asunta no gozan del Bono Zona, pero trabajan a 8, 9 y 10 horas de viaje desde la ciudad de La Paz, corriendo el riego de embarrancarse por las dificultades de la carretera ripia y muchos laboran horas sin compensación de horas extras.

Quispe manifestó que algunos Consejos Educativos Comunitarios subvencionan a los docentes el pago de la energía eléctrica, el agua, dan ambientes y dan víveres, pero en muchos establecimientos no existe esa hospitalidad y los docentes deben estar llevando sus víveres largas distancias y estar preocupándose de la garrafa para cocinarse.

Los representantes del magisterio urbano visitarán esta semana a la Distrital de Educación La Asunta para conocer el avance que se tiene en el trámite de asignación del Bono Zona.


De acuerdo a Mamani, muchos docentes que trabajan en proximidades a las ciudades de El Alto, La Paz y provincias cercanas gozan del Bono Zona, pero paradójicamente docentes que trabajan en provincias lejanas y de difícil acceso no gozan de este beneficio.
DOCENTES DEL DISTRITO LA ASUNTA, YUNGAS ANUNCIAN MARCHA EN LA PAZ EXIGIENDO EL BONO ZONA
El Bono Zona, es aproximadamente un recurso extra de Bs.500, que el Ministerio de Educación asigna a los docentes que se encuentran en áreas inaccesibles y lejanas donde hay dificultades en la labor educativa.

La Asunta, 10 septiembre de 2017 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...