@ANBOLIVIA: ROMERO: MOVILIZACIÓN "POLÍTICA" DE ACHACACHI SE DESGASTA Y TIENDE A FRACASAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de septiembre de 2017

ROMERO: MOVILIZACIÓN "POLÍTICA" DE ACHACACHI SE DESGASTA Y TIENDE A FRACASAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo el domingo que la movilización "política" de una parte de los pobladores de Achacachi, que demandan la renuncia del Alcalde, Edgar Ramos, se va desgastando gradualmente, se queda aislada y tiende a fracasar.


    "Es una movilización localizada, aislada, una movilización en proceso de cada vez mayor desgaste (...). No se suman otros sectores, no se suman otras regiones, actores regionales, la movilización queda aislada, los ponchos rojos desautorizan la movilización (...), esta movilización política tiende a fracasar", aseguró en entrevista con medios estatales.

    Romero dijo que la movilización de Achacachi no tiene ninguna posibilidad de articularse y convertirse en una movilización de carácter departamental o nacional, ni mucho menos  provincial, que articule al conjunto de cantones de Omasuyos.

    El conflicto de Achacachi se trasladó a las carreteras y actualmente mantiene bloqueada la ruta hacia Copacabana, en demanda de la destitución del alcalde, Edgar Ramos, y la liberación de dirigentes procesados por alentar una ola de protestas, saqueos y quemas de bienes públicos y privados en febrero de este año en ese municipio.


    El Ministro de Gobierno indicó que los representantes de los ponchos rojos solicitaron que se descentralice las instituciones públicas que están en Achacachi y se instalen en otros cantones porque perjudica a la población, además de que registran grandes pérdidas económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...