@ANBOLIVIA: CASO 24 DE MAYO: TRIBUNAL DE SENTENCIA DECLARA CUARTO INTERMEDIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

CASO 24 DE MAYO: TRIBUNAL DE SENTENCIA DECLARA CUARTO INTERMEDIO


PADILLA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal de Sentencia del caso 24 de mayo, instalado en la localidad de Padilla, en el departamento de Chuquisaca, determinó el miércoles un cuarto intermedio hasta las 15h00, por una recusación interpuesta por los abogados defensores de los imputados contra el pleno de esa instancia, informó el Fiscal de Materia, Gustavo Carrión. 
    "Se presentó una recusación al pleno del tribunal, es una figura que la misma Ley Orgánica del Poder Judicial tiene previsto, pero existe una suerte de limitante de dicha normativa, porque no se puede recusar a más de la mitad del tribunal", dijo.

    El jurista precisó que los argumentos presentados por la defensa de oficio carecen de argumentos jurídicos y adelantó que el Tribunal de Sentencia puede rechazar esta recusación de solicitud, empero, adelantó la detención preventiva de los acusados.

    "Los argumentos que plantearon carecen de una suerte de argumentación y juicio de valor que hace la defensa de uno de los acusados y hace referencia fundamentalmente a procesos penales que está llevando el Ministerio Público contra alguno de los jueces técnico y ciudadano del anterior Tribunal de Sentencia", explicó.

    Asimismo, Carrión dijo que la solicitud de la Fiscalía General para ordenar la detención preventiva de los procesados se cumplirá, sin embargo, aclaró que el Tribunal de Sentencia no esperaba una prematura recusación al pleno de esta instancia.

    "Mantendremos y solicitaremos la detención de los imputados, para garantizar la presencia de los acusados y cumplan las medidas cautelares dispuestas en contra, además de haber constatado de haber infringido sus salidas de sus detenciones domiciliarias sin autorización del juez", apuntó.

    Ese caso se reinició luego de conformar el Tribunal de Sentencia en el municipio de Padilla, Chuquisaca, con tres jueces ciudadanos que fueron elegidos del padrón electoral, además de dos jueces técnicos quienes juzgaran la culpabilidad o no de los imputados.

    En tanto, la marcha reivindicativa de las víctimas del 24 de mayo de 2008 que llegó a Padilla lamentó esa recusación y manifestó su repudió a las 'chicanerias' realizadas por los acusados, para retardar el proceso.

    Esa marcha reivindicativa arribo Padilla, a 185 kilómetros de Sucre, antes de iniciarse el juicio oral que fue instalado en instalaciones de la Iglesia de esa población.

    "Nosotros partimos el siete de septiembre, a las diez de la mañana, de la plaza 25 de mayo,  donde sufrimos castigos y humillaciones hace cuatro años, de ahí partimos y en ese momento estamos llegando a Padilla. Durante cuatro años estamos insistiendo y acudiendo a las audiencias, pero cada vez se postergan las cosas", dijo el ex alcalde de Mojocoya y una de las víctimas, Ángel Vallejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...