@ANBOLIVIA: DIPUTADO PLANTEA LEY PARA QUE EMBOTELLADORAS PAGUEN TARIFA DIFERENCIADA POR USO DE AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de septiembre de 2012

DIPUTADO PLANTEA LEY PARA QUE EMBOTELLADORAS PAGUEN TARIFA DIFERENCIADA POR USO DE AGUA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, informó el viernes que presentará un proyecto de Ley para que las embotelladoras y otras empresas con alto consumo de agua potable paguen una tarifa diferenciada.


    "Queremos que las empresas industriales que utilizan los recursos hídricos no renovables tengan una tarifa diferenciada, porque actualmente se ha visto que empresas como Coca Cola u otras no pagan ni un centavo al Estado sobre el agua, es más al utilizar los recursos hídricos en proceso de tratamiento afectan al medio ambiente", argumentó en un contacto con los periodistas.

    El legislador afirmó que, con esa nueva norma, se pretende regular el consumo de los recursos hídricos por las empresas industrializadas.

    Anunció que, según el proyecto de Ley, la regulación de las tarifas estará a cargo del Ministerio de Aguas, aunque no precisó el porcentaje que deberían pagar las empresas con un alto consumo de agua.

    Detalló que el proyecto de Ley, que consta de cuatro artículos, será presentado oficialmente la próxima semana a la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...