@ANBOLIVIA: BDP Y CRECER EMITEN BONOS POR BS150 MILLONES EN LA BOLSA BOLIVIANA DE VALORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de septiembre de 2012

BDP Y CRECER EMITEN BONOS POR BS150 MILLONES EN LA BOLSA BOLIVIANA DE VALORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) Sociedad de Titularización (ST) y la Institución Financiera de Desarrollo (IFD) Crecer acudieron, la mañana de este viernes, a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) para realizar la emisión de valores por Bs150 millones de bolivianos.


Esta operación tiene el nombre de Microcrédito IDF-BDP TS 022, con la emisión de cinco series de bonos; la primera de ellas es de corto plazo (1 año). Las otras series son la B, C, D y E que corresponden a los plazos de 2, 3, 4, y 5 años plazos de devolución.

En ocasión de este lanzamiento, visitó la BBV el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, quien estuvo acompañado por el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén.

“Este es un acto —dijo el Ministro—muy importante debido a que es una emisión que está sacando nuestro BDP ST (…), (quiero) sobre todo destacar el trabajo que ha hecho la colocadora SAFI Unión que ha colocado estos recursos con la colaboración del BDP ST, que es parte del BDP”, dijo. 

Destacó que los recursos captados mediante esta operación se canalizarán a través de IFD Crecer al sector micro y pequeño productor, que en los últimos seis tuvo un especial interés para el BDP, desde el cual el Estado transfirió importantes montos en forma de crédito.

El gerente general de la BBV, Javier Aneiva, recordó que “las operaciones en la bolsa han crecido en un 343 por ciento en los últimos seis años y eso muestra que hay inversión en este país, que hay ahorro que se puede canalizar hacia la producción y creemos que es un elemento que se puede considerar por todas las empresas que quieran financiar sus actividades para hacerlo a través del mercado de valores”.

El gerente general de IFD Crecer, José Auad, consideró que esta operación es una manera de aproximar a los inversionistas, mediante la Bolsa de Valores, a la gente que necesita financiamiento.

Hasta agosto de 2012, IFD Crecer benefició a 126.000 personas, sobre todo mujeres de escasos recursos económicos, con sus diferentes modalidades de asistencia crediticia (microfinanzas) y social.

Sobre la operación

De acuerdo con el plan de financiamiento, IFD Crecer suscribió con el BDP ST un Contrato de Derecho de Compra (CDC). Por su parte, el BDP ST cederá este CDC al Patrimonio Autónomo con el fin de que a nombre de este último se emitan valores de titularización por un valor de Bs150 millones.

Una vez obtenidos estos Bs150 millones en el mercado de valores, el Patrimonio Autónomo procederá a la ejecución del CDC para la compra de 57 pagarés, emitidos por IFD Crecer por un valor de Bs150 millones, de manera de canalizar los recursos obtenidos en el mercado de valores a IFD Crecer.

De esta manera, el Patrimonio Autónomo es el vehículo especial de transmisión de recursos del mercado de valores a favor de IFD Crecer.

La Paz, 14 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...