@ANBOLIVIA: EL MAESTRO BRASILEÑO LEONARDO DAVID DIRIGIRÁ LA ORQUESTA SINFÓNICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL MAESTRO BRASILEÑO LEONARDO DAVID DIRIGIRÁ LA ORQUESTA SINFÓNICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Tomado de PL).- El maestro brasileño Leonardo David dirigirá hoy y mañana a la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia en una gala dedicada a su país, en la que repasará ritmos del noreste del gigante suramericano. 
Estuve en un restaurante en el que tocaron todo el tiempo bossa nova, creo que entre Bolivia y Brasil hay una conexión muy grande, afirmó David.

El director invitado aseguró que con los músicos bolivianos se hará un bellísimo trabajo en las dos presentaciones previstas para este miércoles y jueves en el Centro Sinfónico.

David es un reconocido director que ya tuvo la oportunidad de estar al frente de las orquestas nacionales de Austria, Italia, Chile y Paraguay

La presentación incluye dos partes: la primera dedicada a las obras más eruditas del repertorio brasileño y después una muestra de la música popular, en la que se incluirán los ritmos del noreste de su país.

Para el maestro las presentaciones serán un diálogo intercultural con el público boliviano y una oportunidad para rendir homenaje al aniversario 190 de la independencia del Brasil.

Es la primera vez que visito Bolivia y estoy muy feliz, las personas son muy calurosas. Sentí un poco la altitud, pero estoy muy bien, señaló David.

Este destacado director brasileño se inició en la música a los siete años, fue profesor de violín en la Facultad de Música de Espíritu Santo, Brasil, donde fundó la orquesta Camerata Juvenil.

La carrera de David incluye su participación en destacadas orquestas nacionales de Suramérica, Estados Unidos y Europa.

La Paz, 12 septiembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...