@ANBOLIVIA: ESTUDIO: 8 DE 10 PACEÑOS ESTÁN DISCONFORMES CON SERVICIO DE SALUD PÚBLICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de septiembre de 2012

ESTUDIO: 8 DE 10 PACEÑOS ESTÁN DISCONFORMES CON SERVICIO DE SALUD PÚBLICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El coordinador de Proyectos Institucionales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Raúl España, informó que mediante la encuesta efectuada en la ciudad de La Paz se constató que el 79 por ciento de los paceños están disconformes con los servicios de salud pública.


“El 79 por ciento de la población declara estar insatisfecha con los servicios de salud pública (y los servicios de transporte). Es el tercer factor de insatisfacción más importante que tienen los paceños; el primero, con el 80 por ciento de paceños dicen estar insatisfechos con la inseguridad ciudadana, seguido de (la falta de) transparencia y la participación”, afirmó.

El informe de “La temperatura de la salud” de la UMSA indica que los paceños se sienten muy insatisfechos con la demora en conseguir una consulta médica. Lo que quiere decir que el sistema para acceder a la consulta médica es altamente ineficiente. Tienen que acudir muy temprano para conseguir una ficha e incluso teniendo ficha no logran ser atendidos porque hay muchos pacientes, argumentó España.

De acuerdo al académico, un porcentaje muy alto de los paceños están insatisfechos con el trato brindado por los operadores de salud de entidades estatales, en la ciudad de La Paz.


La Paz, 13 septiembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...