@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE GOBIERNO DE BOLIVIA CALIFICA INFORME ANTIDROGA DE EEUU DE SESGADO Y FALAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de septiembre de 2012

MINISTERIO DE GOBIERNO DE BOLIVIA CALIFICA INFORME ANTIDROGA DE EEUU DE SESGADO Y FALAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Gobierno difundió el sábado un comunicado público en el que califica de sesgado y falaz al informe antidroga de Estados Unidos, que descertifica por cuarta vez la lucha contra el narcotráfico en Bolivia.


    En un comunicado titulado "ante la falacia, la verdad", el Ministerio de Gobierno de Bolivia muestra con datos los resultados efectivos en la interdicción y la erradicación de cocales ilegales, que contradicen el informe estadounidense.

    "En una reiteración de contradicciones y visiones sesgadas de la lucha contra las drogas, el Gobierno de Estados Unidos ha vuelto a usar la falacia política para indicar que Bolivia 'ha fallado de manera demostrable' en sus tareas de erradicación e interdicción, pese a reconocer los 'logros' de nuestro país en las tareas de reducción neta de cultivos e interdicción al narcotráfico", remarca el comunicado público.

    El Ministerio de Gobierno boliviano afirma que al divulgar tergiversaciones de los avances de la lucha contra las drogas en Bolivia, el Gobierno de Estados Unidos intenta devaluar con argumentos incoherentes los avances que el Gobierno del presidente Evo Morales ha conseguido, sin violar los derechos humanos y "sin someter a la injerencia imperialista la dignidad nacional".

    Explica que estos son los logros que Estados Unidos se niega a admitir:

    Desde el año 2000 al 2005, con la participación de la DEA, se incautó un total de 49 toneladas de cocaína. Desde 2006 hasta septiembre de 2012, sin la intromisión foránea, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó de 182 toneladas de cocaína.

    "Esta variación representa un incremento del 271% de efectividad en la interdicción de la droga, sin violar derechos humanos", remarca el Ministerio de Gobierno.

    Además puntualiza que desde al año 2000 al 2005, con la participación de la DEA, se realizaron 28.219 operativos. Desde 2006 hasta septiembre de 2012, sin la intromisión foránea, se realizaron 78.303 operativos, lo que representa un incremento de 177,5%, es decir 50, 084 operativos más que en años anteriores.

    Asimismo destaca que entre 2000 y 2005, con la participación de la DEA, se destruyeron 9.696 fábricas de droga, mientras de 2006 hasta septiembre del 2012, sin la intromisión foránea, se destruyeron 32.449 fabricas de droga, lo que representa un incremento de 234.7%.

    También puntualiza que entre el 2000 y el 2005, con la participación de la DEA, se destruyeron 13.933 pozas de maceración, mientras con soberanía, la fuerza antidroga de Bolivia destruyó entre 2006 y septiembre de 2012 45.322 pozas de maceración.

    Desde el año 2000 al 2005, con la participación de la DEA, se secuestraron 2.982 toneladas de sustancias sólidas. Desde 2006 hasta septiembre del 2012, con soberanía, la FELCN se incautó de 4.966 toneladas de sustancias sólidas, es decir 66.5% más que en gestiones pasadas, complementa.

    "Ante la falacia, la verdad. Bolivia libre, digna y soberana lucha contra el narcotráfico con mejores resultados que cuando estaba sometida a la intromisión extranjera", remarcó el Ministerio de Gobierno boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...