@ANBOLIVIA: COOPERATIVISTAS ATACAN CON CACHORROS DE DINAMITA A VEHÍCULOS DEL TRANSPORTE PESADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de septiembre de 2012

COOPERATIVISTAS ATACAN CON CACHORROS DE DINAMITA A VEHÍCULOS DEL TRANSPORTE PESADO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cinco camiones del transporte pesado resultaron con los vidrios destrozados luego que cooperativistas mineros, que realizan un bloqueo en la zona de la Apacheta, atacaron a los choferes de los motorizados por no dejar pasar a comerciantes y alimentos para su provisión.


Los choferes del transporte pesado realizaban un contrabloqueo a los mineros cooperativizados, a unos 500 metros antes de la Apacheta. Decomisaban cascos e incluso votaban la comida destinada a los mineros, situación que motivó la violenta reacción, según reportó el periodista de Erbol.

La explosión trajo abajo los parabrisas y vidrios laterales de cinco motorizados de alto tonelaje, los choferes fueron perseguidos por los cooperativistas y quienes se resguardaron en las cabinas de sus vehículos también llevaron la  misma suerte. Una lluvia de piedras quebró más vidrios.

Uno de los afectados exigió al gobierno intervenir el bloqueo. Deploró la actitud de los cooperativizados y la pasividad de las autoridades.

“Los mineros aquí están rompiendo vidrios, enfrentando a los choferes, están golpeando,  pero aquí nadie se moviliza, ni el gobierno ni la policía hace nada”, reprochó el afectado quien prefirió no dar su nombre.

El hecho ocurrió en el sector del cruce Chañocahua, en la jurisdicción de Achocalla, a unos 500 metros antes de la Apacheta.

El Alto, 13 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...