@ANBOLIVIA: COOPERATIVISTAS MINEROS DESTROZAN PARABRISAS DE CAMIONEROS QUE REALIZABAN EL CONTRABLOQUEO EN LA APACHETA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de septiembre de 2012

COOPERATIVISTAS MINEROS DESTROZAN PARABRISAS DE CAMIONEROS QUE REALIZABAN EL CONTRABLOQUEO EN LA APACHETA



Algunas comerciantes levantan sus utensilios botados por los chóferes (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Cooperativistas mineros uka kipkaraki chóferes de carga pesada jupanakampi chaxt´atawayapxi Río Chañuqawa niya thakhi La Paz a Oruro uka chiqana kunatixa qhuya irnaqirinakaxa wali phiñasitapxanwa auto q´iwirinakax contra kunatixa jupanakax mä contrabloqueo lurapxanwa jan manq´a mantañapataki mineronakataki.


Desde las primeras horas de la mañana de ayer decenas de chóferes del transporte departamental e internacional de carga pesada realizaron un contrabloqueo a la altura del Río Chañuqawa sobre la carretera La Paz a Oruro con el objetivo de impedir que comerciantes y vivanderas provean de alimentación a los mineros bloqueadores.

Según los cooperativistas mineros algunos chóferes del transporte pesado decomisaron los platos de comida, los cascos de mineros y echaron al suelo las comidas.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), verificó que a las 10.00 de la mañana más de 100 cooperativistas mineros, molestos por la actitud de los transportistas, se trasladaron hasta el punto de contrabloqueo donde hicieron escapar y corretear a los chóferes, además hicieron detonar cuatro mechas de dinamitas en sus alrededores, posteriormente procedieron a romper los parabrisas frontales y laterales del lado izquierdo de cinco vehículos entre camiones y traileres.

Algunos chóferes del transporte departamental se ocultaron en las cabinas de sus vehículos y no salieron razón por la cual los bloqueadores mineros lanzaron piedras a sus vehículos. Otros conductores fueron agredidos por un enjambre de cooperativistas mineros.  

A su paso, los bloqueadores amenazaron a otros chóferes de carga pesada con causar más daños si persistía el contra bloqueo de los chóferes.

Los bloqueadores destruyen los parabrisas de los camiones (ANBOLIVIA).
Luego que los cooperativistas mineros terminarán con la rotura de parabrisas, poco a poco retornaron los chóferes a sus camiones y se sorprendieron por los daños causados.

Por su parte, los chóferes afectados exigieron al Ministerio de Gobierno el desplazamiento de efectivos policiales para que desbloqueen la vía La Paz a Oruro en el tramo Cruce Layuri a La Apacheta.

“Los bloqueadores están enfrentando a los chóferes, pero aquí nadie se moviliza ni la Policía, yo quisiera que el Gobierno saque militares y Policías y desbloquee la vía”, señaló molesta la propietaria Martha Rojas.

“Nos han atacado porque no queríamos hacer pasar la comida, porque nosotros tenemos hambre también. La Policía no dice y no hace nada por la rotura de nuestros parabrisas, nosotros somos los afectados”, Juan Tacacho.

En el lugar no se advirtió la presencia de ningún efectivo policial para contener la violencia ejercida por los cooperativistas mineros.

Algunas comerciantes aplaudieron la acción realizada por los cooperativistas mineros, porque aseguraron que les decomisaron y les echaron sus productos preparados para comercializar a los cooperativistas mineros.  

El Alto, 14 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...