@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA AGUA POTABLE A 11 COMUNIDADES DE POTOSÍ Y ASEGURA QUE EN 2013 LA COBERTURA SERÁ TOTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de septiembre de 2012

MORALES ENTREGA AGUA POTABLE A 11 COMUNIDADES DE POTOSÍ Y ASEGURA QUE EN 2013 LA COBERTURA SERÁ TOTAL


ARAMPAMPA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado agua potable y otras obras a 11 comunidades del norte de Potosí y aseguró que en 2013 todas las poblaciones de esa región tendrán ese líquido elemento, en un agresivo programa de acceso al agua potable y de riego en las poblaciones más remotas y pobres, denominado Más Inversión para el Agua (Mi Agua), que se implementa por segundo año consecutivo.


    En un emotivo acto, el Jefe de Estado abrió la red de agua potable al recordar que es la primera vez desde la fundación de Bolivia, en 1825, que se atiende con ese servicio a la población de esa región olvidada del país.

    Recordó que, con la primera versión del programa Mi Agua, ejecutado en 2011, se dotó de agua potable a las primeras 9 comunidades de Arampampa y dijo que faltan otras 10 comunidades para que toda esa "pampa" tenga agua potable.

    "El próximo año diez más, todas las comunidades de Arampampa van a tener agua potable. Imagínense el cien por cien de nuestras comunidades van a tener agua potable. Con el Programa Mi Agua III (2013) toda la Pampa va a tener Agua Potable. Es el trabajo que estamos haciendo. Lo que nunca están llegando proyectos. A veces nos prestamos plata para atender, pero otras veces con nuestra plata o con el Gobernador para atender las demandas", precisó el Primer Mandatario.

    En esa dirección, anunció que el próximo 19 de septiembre recibirá los nuevos proyectos de agua potable y riego de todas las poblaciones rurales de Potosí para continuar con el exitoso programa, destacado por organismos internacionales y que permitirá a Bolivia cumplir con una de las Metas del Milenio, el acceso al agua potable,  antes de lo previsto.

    Por otra parte, el Primer Mandatario entregó 7 obras de impacto financiadas con el Programa Bolivia cambia, Evo Cumple, creado por su gestión gubernamental para atender con proyecto pequeños todas las áreas rurales y alejadas de Bolivia.

    En ese marco, anunció que, en coordinación con la Gobernación de Potosí, construirá un coliseo para 1.500 personas, que dijo no debe servir sólo para la práctica deportiva, sino para albergar congresos campesinos donde se debatan temas profundos de desarrollo social.

    "El trabajo va a continuar, porque me debo a ustedes, su voto no ha sido en vano", remarcó al recordar que en la mayoría de las comunidades de Bolivia no se contaba con agua potable, como en su natal Orinoca.

     En esa dirección, pidió a los pobladores de Arampampa mejorar sus condiciones de vida con la dotación de agua potable y electricidad con la instalación de duchas y otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...