@ANBOLIVIA: ALCALDE REVILLA ENTREGÓ TERRENOS EN TAYPIJAHUIRA A 60 AFECTADOS DEL MEGADESLIZAMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de mayo de 2013

ALCALDE REVILLA ENTREGÓ TERRENOS EN TAYPIJAHUIRA A 60 AFECTADOS DEL MEGADESLIZAMIENTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde Luis Revilla entregó el sábado terrenos en la urbanización Taypijahuira a 60 familias damnificadas del megadeslizamiento de 2011, la medida fue posible gracias a la aprobación de las leyes municipales 27 y 29 de 2012, que fueron propuestas por el ejecutivo municipal, en el marco de la Ley Nacional Regularización de Derecho Propietario.


    'La entrega de estos lotes de terrenos es para que ustedes puedan llevar aquí la reconstrucción de sus viviendas y en esa tarea, tal como se los he dicho a sus dirigentes, no van a estar solos tampoco, el Gobierno Municipal va a hacer las inversiones que tiene que hacer aquí para que esta sea un hermosa urbanización, para que aquí tengamos todos los servicios, áreas adecuadas para nuestros niños', manifestó la autoridad en un acto especial realizado en el lugar.

    Se trata de 60 familillas, cuyas viviendas estaban ubicados en el farallón de la parte alta del área del megadeslizamiento, zonas Pampahasi Bajo Central y San Juan, y el 2012 se emitió la normativa edil autorizando a la Comuna a entablar trabajos de estabilización del sector, previa demolición de inmuebles.

    La DEGIR, a través de estudios técnicos realizados, delimitó un área denominada azul, donde se encontraba la franja de viviendas que estaban al borde del farallón, sector que fue intervenido gracias al acuerdo con los vecinos.

    'La necesidad que tenía el GAMLP de intervenir en el área, porque si no interveníamos en el área no hubiéramos dado estabilidad a toda el área de Pamapahasi y los barrios que están aledaños y la única manera  era ofrecerles una alternativa de terrenos para que podamos ingresar con la estabilización', explicó la autoridad.

    La Comuna realizó los trabajos de estabilización y obras hidráulicas en la nueva urbanización Taipijahuira y se proseguirán realizando otros trabajos.

    'Después hay que hacer otros trámites legales, porque no hemos acabado, tenemos que ir a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que nos apruebe la transferencia definitiva que ya hemos hecho en primera instancia nosotros, todo eso vamos a trabajar de forma conjunta', complementó la autoridad.

    Durante este sábado los beneficiarios realizaron los sorteos de cada lote y Revilla pidió que los vecinos consoliden a sus representantes o dirigentes de la nueva urbanización, para coordinar trabajos con la Comuna.

    En Taypojahuira existen 65 predios, está ubicado en San Isidro colindante a Alto Obrajes, posee un área global de 31.250 m2 y está dividido en cuatro manzanas que tienen 65 lotes, cada uno tiene 200 m2.

    El área está dividido en: 13.024 metros cuadrados (m2) de área para vivienda, 2.070 m2 para equipamiento, 1.333  m2 para área verde y 5.410 m2 para forestación de alta pendiente y 9.411 m2 para vías.

    La primera autoridad edil explicó que la Comuna trabaja con aproximadamente 30 familias más, cuyas viviendas se encuentran en el farallón del megadeslizamiento.

     'Hay una segunda fase de la que hemos denominado la franja azul, estamos trabajando con ellos y vamos a plantearle una solución parecida', finalizó.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...