@ANBOLIVIA: PRESIDENTE COMPROMETE APOYO A UNIVERSIDAD DE TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de mayo de 2013

PRESIDENTE COMPROMETE APOYO A UNIVERSIDAD DE TARIJA



TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales se reunió a primera hora del viernes con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Marcelo Hoyos, y se comprometió a apoyar los cuatro puntos que planteó la casa superior de estudios de Tarija, informaron fuentes oficiales.


    'Nos reunimos esta mañana con el Presidente para abordar cuatro puntos importantes que ya en una anterior reunión habíamos hablado sobre los mismos, pero ahora fue ya de manera para que se puedan ejecutar. No le pedimos ayuda económica, sino algunos decretos y disposiciones que son necesarias para poder ejecutar lo que queremos', explicó hoyos a los periodistas después del encuentro con el Primer Mandatario.

    Explicó que el primer punto pasa por el tema de investigación y extensión en las universidades, 'un tema que siempre el Presidente pidió'.

    'Para eso necesitamos utilizar parte de los recursos del IDH para los investigadores y los trabajos de extensión, entonces hemos solicitado que se emita una disposición que permita a todas las universidades establecer qué recursos del IDH puedan ir para pagar a los investigadores. El Presidente vio con buenos ojos para viabilizar ese tema', afirmó.

    Dijo que el segundo punto tiene que ver con la liberación de los recursos que quedaron en caja y bancos el pasado año, razón por la que pidieron al Jefe de Estado liberar esos fondos, por intermedio del Ministerio de Economía para que las universidades puedan hacer uso de ellos.

    'El tercer punto fue sobre un convenio que se tenía con España para llevar adelante un programa de doctorado, pero debido a los problemas que ha tenido España no se pudo concluir con el doctorado de 80 profesionales, por lo que se pidió al Presidente que con los recursos del IHD se pueda pagar la conclusión de los estudios de estos profesionales', complementó.

    Precisó que esos tres primeros puntos involucran a todas las universidades del sistema público de Bolivia.

    'El último punto atinge sólo a la Juan Misael Saracho, nosotros nos hicimos un préstamo de 100 millones de bolivianos en el 2009 para indemnizaciones y en la actualidad debemos 55 millones de bolivianos todavía a dos bancos, y hemos pedido que pudiésemos cubrir ese dinero con el IDH, pero nosotros repondríamos al IDH ese dinero, la ventaja sería que ahorraríamos el tema de intereses, porque erogamos entre 3,5 a 4 millones de bolivianos por año', explicó el rector de la Universidad pública de Tarija.

    'El Presidente quedó satisfecho y se comprometió de tratar de solucionar a los cuatro puntos. Es el único Presidente que llegó a la Juan Misael Saracho, porque nos reunimos en el rectorado', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...