@ANBOLIVIA: RAMOS: USAID COLABORÓ CON ALIMENTOS TRANSGÉNICOS NO AUTORIZADOS A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de mayo de 2013

RAMOS: USAID COLABORÓ CON ALIMENTOS TRANSGÉNICOS NO AUTORIZADOS A BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos, recordó el jueves que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), expulsada recientemente del país por decisión del presidente Evo Morales, colaboró a los bolivianos con alimentos transgénicos no autorizados.


    La diplomática, en contacto con radio Patria Nueva, explicó que resultado de su participación en un estudio sobre esa cooperación conoció que entre abril y mayo de 2001 llegaron al país alimentos transgénicos que estaban en pleno análisis con animales y no eran aptos para el consumo humano, además, que no fueron autorizados por el Gobierno.

    A eso, dijo, se sumó las declaraciones del entonces embajador de Estados Unidos en Bolivia, Manuel Rocha, quien señaló que 'a caballo regalado no se le mira los dientes', lo cual Ramos calificó como un exceso.

    La embajadora celebró la decisión del Gobierno de alejar a USAID del país y aseveró que ya era hora de decir 'basta a la injerencia'.

    Puntualizó que en septiembre de 2012 el Gobierno de Rusia decidió similar medida a la que ahora adopta Bolivia porque detectó injerencia política en la ayuda económica que brindaba.  

    El Gobierno boliviano aseguró que la expulsión de USAID responde a una decisión soberana para preservar la seguridad del Estado y garantizar la continuidad del proceso de cambio en el país.

    Además, afirmó que no hay de qué preocuparse porque los proyectos que eran financiados por ese organismo de cooperación serán asumidos por el Ejecutivo con recursos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...