@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREVÉ QUE CONSUMO DE ELECTRICIDAD AUMENTARÁ 2% EN INVIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de mayo de 2013

GOBIERNO PREVÉ QUE CONSUMO DE ELECTRICIDAD AUMENTARÁ 2% EN INVIERNO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, señaló que se prevé para el próximo periodo de invierno, un leve ascenso del 2% en el consumo interno de electricidad, debido al continuo uso de aparatos de absorción de calor.


    'Si estamos hablando de que la demanda promedio es alrededor de (?) fue el año pasado de entre el 9% y 10%, la tasa de incremento siempre tiende a ser un poco más elevada, no sólo en invierno, que será tal vez un 2%', indicó en declaraciones a los medios.

    No obstante, garantizó el normal abastecimiento de energía eléctrica en invierno, al explicar que las reservas existentes superan en 8% lo requerido en el mercado interno y afirmó que van en ascenso.

    Además, aclaró que la subida del consumo eléctrico en el país, es normal en regiones donde los cambios climáticos, afectan de manera más agresiva a los habitantes.

    'Al igual que el año pasado, este año no tendremos dificultades en el sector eléctrico', remarcó.

    Aunque reconoció que el invierno también es una época en la que los ciclos hidrológicos comienzan a afectar a las hidroeléctricas y ocasiona 'cierta afectación' al sistema.

    En ese sentido, concientizó a la población boliviana para que optimice el uso eléctrico y no lo malgaste al dejar aparatos encendidos, cuando no estén siendo utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...