@ANBOLIVIA: MORALES PARTE A OCEANÍA Y DEJA A MONTAÑO COMO PRESIDENTA INTERINA DEL ESTADO POR SEGUNDA VEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de mayo de 2013

MORALES PARTE A OCEANÍA Y DEJA A MONTAÑO COMO PRESIDENTA INTERINA DEL ESTADO POR SEGUNDA VEZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales partió el sábado por la tarde rumbo a las islas Fiji, en Oceanía, para participar el próximo lunes en la Cumbre del Grupo de los 77 (G-77), que debatirá el modelo de cooperación Sur-Sur, y dejó su cargo de manera interina a la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño.

    La asunción interina de Montaño, que se produce por segunda vez, obedece también a que el vicepresidente Álvaro García Linera se ausentó del país para asistir el domingo a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de 'Petrocaribe' en Caracas-Venezuela.

    'Como nuestro hermano Vicepresidente ya viajó a Caracas yo voy a participar en este evento el día lunes de la próxima semana y nuevamente nuestra hermana Gabriela Montaño se queda como presidenta interina hasta el retorno del hermano Vicepresidente', dijo.

    Morales, en un acto realizado en el aeropuerto del Trompillo, en Santa Cruz, mencionó que Bolivia participará por primera en ese evento en que se desarrollará en las islas Fiji, al sur del continente oceánico.

    'Esos 77 países se organizan para debatir de manera clara al mundo, otra forma de cooperación del sur al sur. A ese grupo hemos sido invitados para exponer lo que avanzamos en Bolivia', explicó Morales.

    El mandatario boliviano señaló que la Cumbre del Grupo de los 77 busca 'otra forma de comunicación, otra forma de cómo evitar la imposición y el saqueo de los recursos naturales que están orientados a la cooperación' proveniente de EEUU.

    'En el fondo no hay ninguna cooperación sino condicionamientos con supuestas cooperaciones para dominación a los países, no solamente en América sino en todo el mundo', agregó.

    El G-77 es la asociación más numerosa de países del Tercer Mundo ante la Organización de Naciones Unidas y tiene entre sus funciones, además de promover la cooperación técnica y comercial, formar un bloque político-económico con una mejor capacidad de negociación.

    Ese grupo fue creado en 1964 y agrupa en la actualidad a 130 naciones que buscan articular el interés de los países del Sur y aumentar su influencia en los foros multilaterales.

    En la transmisión de mando estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Autonomías, Claudia Peña; de Trabajo, Daniel Santalla; de Gobierno, Carlos Romero y de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.

    En horas de la mañana la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, en un contacto con radio Patria Nueva, destacó la participación del Jefe de Estado en esa reunión y dijo que su asistencia demuestra que el liderazgo de Morales es reconocido en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...