@ANBOLIVIA: EN EL ALTO FUNCIONARÁN DOS ESCUELAS ESPECIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de mayo de 2013

EN EL ALTO FUNCIONARÁN DOS ESCUELAS ESPECIALES



El Ministerio de Educación apoyó en la creación de los establecimientos
Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, Gaby Flores (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markatxa uka kipkaraki Ministerio de Educación uksankirinakaxa yuriasipkia pä yatichañ utanaka Especiales wawa usurmuchtatanakataki ukhamata jupanakaxa yatichawinakaruxa cha´amt´añapataki.


La Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, Gaby Flores, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la primera Unidad Educativa se denominará Bartolina Sisa el cual se encuentra ubicada en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Pacajes del Distrito 3 y el segundo se denomina Tupak Katari, misma que se encuentra en el CRP Simón Rodríguez del Distrito 5 de El Alto.

Flores explicó que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y el Ministerio de Educación gestionan el funcionamiento de dos unidades educativas Especiales. Las inscripciones en ambas unidades educativas estarán abiertas todo el año.

El desarrollo de las materias y los grados será en la modalidad de multigrado contando con la formación inicial, primaria y la formación ocupacional para el nivel secundario. Se prevé inaugurar el funcionamiento de ambos establecimientos educativos para el mes de mayo.

Según Flores las dos escuelas contarán con docentes especializados del Ministerio de Educación al igual que la dotación de materiales didácticos para una mejor enseñanza y compresión de los educandos.

“Para nosotros es importante que los niños y niñas puedan valerse por si mismo, que puedan servirse el té, amarrarse los calzados y porque no poder aportar económicamente a la familia, entonces se va ha implementar desde mayo”, señaló Flores.

Además ambas unidades educativas recibirán la dotación del Alimento Complementario Escolar y el Bono Juancito Pinto.

A criterio de Flores vienen sosteniendo reuniones con las autoridades educacionales, los padres y las madres de familia para implementar el recorrido de buses escolares para que trasladen a los niños y niñas especiales de su hogar al colegio. Estos centros van ha ser dos establecimientos educativos fiscales gratuitos.

La municipalidad inicio con un proyecto de inserción en unidades educativas fiscales para ello sensibilizaron a los padres y madres de familia y el acompañamiento en los establecimientos educativos.

El Alto, 03 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...