@ANBOLIVIA: REVISAN ANTEPROYECTO DEL NUEVO CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL EN SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de mayo de 2013

REVISAN ANTEPROYECTO DEL NUEVO CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL EN SUCRE


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Técnicos del Ministerio de Justicia, representantes del Ministerio Público y el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Héctor Arce, revisan desde ayer, en un taller en la ciudad de Sucre, el anteproyecto de ley del nuevo Código de Procedimiento Penal.
   
    La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, citada en un boletín de su despacho, dijo que 'estamos llevando a cabo este taller para ya ultimar los detalles de nuestra nueva norma, que lo que pretende es profundizar la transformación de la justicia en Bolivia'.

    Agregó que esa norma está siendo elaborada desde hace dos años aproximadamente y 'queremos presentarla ya en las próximas semanas'.

    Ayllón manifestó que una vez consolidado el anteproyecto éste será socializado y enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su respectivo tratamiento, con el fin de concretar el marco normativo de la nueva estructura judicial boliviana.

    La autoridad recordó que en pasadas semanas se llevaron a cabo varias reuniones con los vocales de los tribunales departamentales de justicia quienes también brindaron sus aportes para la elaboración de la norma.

    Remarcó que varias normativas  junto al Código de Procedimiento Penal, aún deben adecuarse a la Constitución Política del Estado, aprobada en 2009, para continuar con la reforma del sistema judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...