@ANBOLIVIA: INRA ENTREGA 872 TÍTULOS EN EL MUNICIPIO DE MORO MORO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de mayo de 2013

INRA ENTREGA 872 TÍTULOS EN EL MUNICIPIO DE MORO MORO

MORO MORO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó el sábado 872 títulos ejecutoriales a productores agrícolas de 18 comunidades del municipio de Moro Moro, en Santa Cruz, que celebró 172 años de creación.

    El director del INRA, Juanito Tapia, explicó que los títulos corresponden a una superficie total de 26.471 hectáreas y benefician a 2.237 personas individuales y colectivas.   

    Agregó que el 52% de los beneficiarios son varones, el 47% mujeres y el 1% personas jurídicas.

    Las comunidades beneficiadas son: El Palmar, Agua Amarilla, La Yunga, La Higuera, Añapanco, Potrerillo, El Tolar, Puerto Saguintal, La Tranca, La Senda, La Lagunas, Abra Grande, San José del Barrial, Juan Ramos, Chañara, Candelaria, Las Juntas de Pulquina, Anamal.

    Por su parte, el alcalde de Moro Moro, Lucio Rojas, indicó que la institución a su cargo cooperará para la conclusión del saneamiento en la zona donde solamente faltan por intervenir tres comunidades.

    El municipio de Moro Moro está ubicado a 230 Kilómetros al sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y se caracteriza por tener grandes montañas y zonas de importante producción de papa, maíz, quinua, trigo, tomate, frutas como manzana, frutilla, chirimoya, durazno y pera. Asimismo, existen en la zona importantes zonas arqueológicas como cuevas con pinturas rupestres y una iglesia colonial.

    El senador Isaac Ávalos, quien estuvo presente en la entrega, solicitó a los beneficiarios que no vendan sus propiedades porque servirán para heredar a sus hijos y nietos.

    Las cuatro unidades educativas del municipio de Moro Moro destacaron por presentar hermosas danzas, poesías y canciones, interpretadas por estudiantes, maestros y padres de familia.

    Finalmente, el director Departamental del INRA en Santa Cruz, Jorge Gómez, destacó el trabajo realizado por las brigadas de campo en la zona sorteando diversas dificultades topográficas en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...