@ANBOLIVIA: ALCALDÍA SUSPENDE EL ‘VI FESTIVAL DE COROICO 2013’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de mayo de 2013

ALCALDÍA SUSPENDE EL ‘VI FESTIVAL DE COROICO 2013’


Esta vez ya no volveremos más, dice Herbas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mediante una resolución, a pedido de los habitantes del área rural, el alcalde Ángel Miranda suspendió el “VI Festival Folklórico Coroico Internacional 2013” con el argumento de no comprometer la moral de los habitantes del municipio; es decir, por pugnas entre los pobladores y comunarios.


Se determinó la suspensión del festival “hasta generar una estrategia que no comprometa la moral y las buenas costumbres de las familias locales y que involucre en la gestión y el beneficio de las comunidades del área rural del municipio” señala el documento, firmado por el burgomaestre.

El organizador del evento Rilver Herbas, en comunicación con Erbol Digital, a momento de lamentar la decisión tomada por la autoridad edil señaló que esta vez podrían levantar definitivamente el evento del municipio yungueño.

“Para el festival trasladamos al menos 100 a 200 policías para el control y en el interior (del evento) los mismos coroiqueños son los que venden cerveza; incluso hemos rechazado el auspicio de algunas empresas para cuidar la imagen del evento. Pero, si esta vez se suspende ya no vamos a volver nunca más por falta de seriedad”, afirmó.

La Alcaldía destinaba al menos 10.000 dólares para el evento; mientras, los organizadores para esta gestión tenían previsto invertir más de 110.000 dólares en el festival proyectado para la presente gestión para traer a artistas musicales y humoristas.

Herbas explicó que el evento tiene el carácter folclórico de alto nivel que fue diseñado para convocar a los visitantes desde la ciudad de La Paz, el interior del país e incluso turistas para promocionar la cultura y fomentar el turismo en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...