@ANBOLIVIA: CIJ CONVOCA A BOLIVIA Y CHILE A PRESENTAR MEMORIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de mayo de 2013

CIJ CONVOCA A BOLIVIA Y CHILE A PRESENTAR MEMORIAS



Agentes deberán asistir el 12 de junio
Embajador plenipotenciario, Eduardo Rodríguez. Foto: ABI.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya convocó a los agentes de Bolivia y Chile ante esa instancia para el próximo 12 de junio, donde se tratará los términos de la presentación de memorias sobre el tema marítimo, informó hoy el embajador plenipotenciario Eduardo Rodríguez Veltzé.


“Justamente hemos recibido hace pocas horas, la confirmación de una comunicación del presidente de la Corte que cita a los agentes de Bolivia y Chile el día 12 de junio a horas 3 de la tarde en la Haya”, dijo Rodríguez, según cita ABI.

Veltzé manifestó que las memorias son los argumentos traducidos en alegatos escritos y documentos sobre el tema marítimo de ambas partes.

El 24 de abril, el Gobierno boliviano presentó ante esa Corte Internacional una demanda contra Chile por una salida soberana al Océano Pacífico, luego de intentar en reiteradas oportunidades un diálogo que resultó infructuoso.

El Embajador Plenipotenciario de Bolivia ante La Haya, explicó que una vez que se abran las memorias y alegatos la CIJ tomará un tiempo prudente para emitir su resolución final.

“Esto es lo que hace un proceso dilatado y no se pueden establecer de ante mano los plazos exactos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...