@ANBOLIVIA: SISMO 3.8 GRADOS SACUDE VILLA SERRANO Y AFECTA MÁS DE 25 CONSTRUCCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de mayo de 2013

SISMO 3.8 GRADOS SACUDE VILLA SERRANO Y AFECTA MÁS DE 25 CONSTRUCCIONES



El gobierno local pide ayuda
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un sismo de 3.8 grados en la escala de Richter provocó una serie de rajaduras en más de 25 construcciones, entre privadas y públicas, del municipio de Villa Serrano, ubico en el  departamento de Chuquisaca, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.


Camilo Reyes, responsable de la Unidad de Riesgos del municipio, dijo que un primer movimiento sísmico se registró a las 12.32 del jueves y posteriormente un segundo temblor con mayor intensidad a las 12.45.

“Ayer a las 12.32 tuvimos un sismo de 3.2 en la escala de Richter y a las 12.45 se registró otra réplica, pero con más intensidad, es decir, de 3.8 en la escala de Richter. Hicimos todo un recorrido por el poblado y pudimos identificar que algunas casas tienen rajaduras, pero sólo hay daños materiales y no personales”, afirmó.

Agregó que el sismo se sintió en la zona central y principalmente en el sur del poblado, donde hay varias unidades educativas, el mismo edificio de la alcaldía y viviendas particulares con rajaduras.

“El colegio Mariscal Sucre es una de las infraestructuras que más rajaduras presentan, la Alcaldía, una escuelita también, además de otras viviendas particulares. Hay entre cuatro a cinco viviendas de instituciones públicas que están afectadas y de las personas particulares más de 20”, declaró el funcionario.

Pidió de manera pública ayuda a la Gobernación para reconstruir o refaccionar las viviendas afectadas por el sismo en esta población chuquisaqueña.

VER IMAGEN EN GOOGLE: HAZ CLICK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...